
Protocolo y ceremonial municipal. Reivindicando la patria chica
El protocolo y el ceremonial son utilizados por las empresas y las instituciones públicas para asegurar que sus estrategias de comunicación sean eficaces y competentes.
Gustavo Caballero
Estrategias de comunicación: el protocolo y el ceremonial, elementos indispensables
El Protocolo y el Ceremonial vienen evolucionando en los últimos años desde una perspectiva exclusivamente al servicio de la comunicación, convirtiéndose como base de las estrategias de comunicación diseñadas por empresas o instituciones públicas y/o privadas.
Son una comunicación utilizada para trasladar diferentes mensajes en infinidad de situaciones y, sobre todo, en un sinfín de eventos, los cuales estos últimos, son el espacio en el que el protocolo y el ceremonial adquieren su verdadero significado.
Este libro está pensado y así lo aplica, para examinar cómo los actos comunican, trasladan la imagen, estilo y responsabilidad social de un municipio, empresa o institución educativa.
Te puede interesar: Tipos de ceremonial: reglas y formalidades
Los libros de este estilo son como un diario en la vida de las instituciones y las empresas. En ellos buscamos siempre expresar grandes cosas mediante pequeñas palabras, pero de una manera prolija y adecuada.
“PROTOCOLO Y CEREMONIAL MUNICIPAL” tiene como objetivo convertirse en el manual ante estas disciplinas tan antiguas, como así también cada día más modernas, gracias al impulso que la globalización nos viene imponiendo.
Se pretende que su fin último sea el de plasmar el protocolo y el ceremonial como elementos indispensables para la comunicación externa e interna de un municipio, institución educativa y/o empresa. Por otra parte, para realizar el importante aporte del protocolo y el ceremonial como herramientas indispensables al momento de desarrollar un evento.
Material bibliográfico de estas características son escasos y hasta podría asegurarse que prácticamente nulos y así queda demostrado, ya que toda la Argentina, países latinoamericanos (Colombia, Perú, Paraguay, México), centroamericanos (Cuba) y europeos (España) ya lo han adquirido por esas puntuales razones.
Actualizarnos de manera constante en las disciplinas del protocolo y el ceremonial es el camino para el correcto desenvolvimiento profesional y este libro, compuesto por veinticinco años de experiencia y conocimientos, capacitación constante y profesionalismo por parte de su escritor, el argentino Gustavo Caballero, se presenta como una excelente alternativa.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Los escolares de segundo de la ESO han aprendido diversas habilidades sociales.
-
La bandera, el escudo, el himno o la monarquía española son signos que se están debilitando, en opinión de Fernando García Mercadal.
-
Marina colabora estrechamente con la Casa Real en la organización de la visita a la Diputación de los entonces príncipes de España, don Juan Carlos y doña Sofía.
-
nta atención llamó su atuendo que al sexto día de su viaje Morales no pudo ignorar más el tema y pareció disculparse por su informalidad.
-
IX Jornadas Universitarias de Relaciones Públicas y Protocolo.
-
En cumplimiento del artículo 63 de la Ley Fundamental alemana, la sesión de investidura, a la que asistirá el cuerpo diplomático, comenzará sin preámbulos ni discursos.
-
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, podría tener problemas jurídicos a la hora de imponer la medalla de cronista de la ciudad.
-
Los servicios de protocolo, además de organizar deben saber corregir sus errores a tiempo, como ha ocurrido en esta ocasión
-
Kirchner no está solo en el pasillo de gobernantes argentinos que han tropezado en alguna oportunidad con una actitud o gesto reñidos con las normas dictadas y respetadas en nombre de la etiqueta.
-
La Asociación Catalana de Municipios y Comarcas acaba de publicar un Manual de Ceremonial Civil.
-
Fallece Don José Pumar, un profesional de referencia en ek mundo del protocolo.
-
Fue ejerciendo esa labor donde Antonio encontró su vocación: la de servir al protocolo, a las autoridades y a todos los que le rodeaban.