Logo Protocolo y Etiqueta

Protocolo y ceremonial municipal. Reivindicando la patria chica

El protocolo y el ceremonial son utilizados por las empresas y las instituciones públicas para asegurar que sus estrategias de comunicación sean eficaces y competentes.

Periodista Internacional, Locutor Nacional, Organizador de Eventos, Especialista en Ceremonial y Protocolo, Especialista en Ceremonial Exequial, Conferencista en Seminarios y Congresos, Escritor, Docente
Se lee en 2 minutos.

Gustavo Caballero con su libro Libro Protocolo y Ceremonial Municipal
Libro Protocolo y Ceremonial Municipal. Gustavo Caballero con su libro Libro Protocolo y Ceremonial Municipal

Estrategias de comunicación: el protocolo y el ceremonial, elementos indispensables

El Protocolo y el Ceremonial vienen evolucionando en los últimos años desde una perspectiva exclusivamente al servicio de la comunicación, convirtiéndose como base de las estrategias de comunicación diseñadas por empresas o instituciones públicas y/o privadas.

Son una comunicación utilizada para trasladar diferentes mensajes en infinidad de situaciones y, sobre todo, en un sinfín de eventos, los cuales estos últimos, son el espacio en el que el protocolo y el ceremonial adquieren su verdadero significado.

Este libro está pensado y así lo aplica, para examinar cómo los actos comunican, trasladan la imagen, estilo y responsabilidad social de un municipio, empresa o institución educativa.

Los libros de este estilo son como un diario en la vida de las instituciones y las empresas. En ellos buscamos siempre expresar grandes cosas mediante pequeñas palabras, pero de una manera prolija y adecuada.

“PROTOCOLO Y CEREMONIAL MUNICIPAL” tiene como objetivo convertirse en el manual ante estas disciplinas tan antiguas, como así también cada día más modernas, gracias al impulso que la globalización nos viene imponiendo.

Se pretende que su fin último sea el de plasmar el protocolo y el ceremonial como elementos indispensables para la comunicación externa e interna de un municipio, institución educativa y/o empresa. Por otra parte, para realizar el importante aporte del protocolo y el ceremonial como herramientas indispensables al momento de desarrollar un evento.

Material bibliográfico de estas características son escasos y hasta podría asegurarse que prácticamente nulos y así queda demostrado, ya que toda la Argentina, países latinoamericanos (Colombia, Perú, Paraguay, México), centroamericanos (Cuba) y europeos (España) ya lo han adquirido por esas puntuales razones.

Actualizarnos de manera constante en las disciplinas del protocolo y el ceremonial es el camino para el correcto desenvolvimiento profesional y este libro, compuesto por veinticinco años de experiencia y conocimientos, capacitación constante y profesionalismo por parte de su escritor, el argentino Gustavo Caballero, se presenta como una excelente alternativa.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado