Protocolo y ceremonial municipal. Reivindicando la patria chica
El protocolo y el ceremonial son utilizados por las empresas y las instituciones públicas para asegurar que sus estrategias de comunicación sean eficaces y competentes.

Gustavo Caballero
Estrategias de comunicación: el protocolo y el ceremonial, elementos indispensables
El Protocolo y el Ceremonial vienen evolucionando en los últimos años desde una perspectiva exclusivamente al servicio de la comunicación, convirtiéndose como base de las estrategias de comunicación diseñadas por empresas o instituciones públicas y/o privadas.
Son una comunicación utilizada para trasladar diferentes mensajes en infinidad de situaciones y, sobre todo, en un sinfín de eventos, los cuales estos últimos, son el espacio en el que el protocolo y el ceremonial adquieren su verdadero significado.
Este libro está pensado y así lo aplica, para examinar cómo los actos comunican, trasladan la imagen, estilo y responsabilidad social de un municipio, empresa o institución educativa.
Te puede interesar: Tipos de ceremonial: reglas y formalidades
Los libros de este estilo son como un diario en la vida de las instituciones y las empresas. En ellos buscamos siempre expresar grandes cosas mediante pequeñas palabras, pero de una manera prolija y adecuada.
“PROTOCOLO Y CEREMONIAL MUNICIPAL” tiene como objetivo convertirse en el manual ante estas disciplinas tan antiguas, como así también cada día más modernas, gracias al impulso que la globalización nos viene imponiendo.
Se pretende que su fin último sea el de plasmar el protocolo y el ceremonial como elementos indispensables para la comunicación externa e interna de un municipio, institución educativa y/o empresa. Por otra parte, para realizar el importante aporte del protocolo y el ceremonial como herramientas indispensables al momento de desarrollar un evento.
Material bibliográfico de estas características son escasos y hasta podría asegurarse que prácticamente nulos y así queda demostrado, ya que toda la Argentina, países latinoamericanos (Colombia, Perú, Paraguay, México), centroamericanos (Cuba) y europeos (España) ya lo han adquirido por esas puntuales razones.
Actualizarnos de manera constante en las disciplinas del protocolo y el ceremonial es el camino para el correcto desenvolvimiento profesional y este libro, compuesto por veinticinco años de experiencia y conocimientos, capacitación constante y profesionalismo por parte de su escritor, el argentino Gustavo Caballero, se presenta como una excelente alternativa.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Para llegar al Palacio Real, los embajadores han realizado el habitual traslado en carroza desde el Palacio de Santa Cruz.
-
Marina colabora estrechamente con la Casa Real en la organización de la visita a la Diputación de los entonces príncipes de España, don Juan Carlos y doña Sofía.
-
Los acuerdos se formalizarán en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, mientras que el acto de la Cámara Alta quedó más para fotos y muchas anécdotas.
-
Los representantes del Ejecutivo no tuvieron ayer un buen día con el protocolo.
-
Antonio Guillén Rodríguez, jefe de Protocolo del Ayuntamiento de San Fernando, ha sido invitado por la Fundación Príncipe de Asturias para colaborar en la organización del acto de entrega de los premios.
-
S.M. el Rey concede un nuevo título nobiliario a una destacada mujer por su intensa labor académica y docente
-
El presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Carlos Fuente, destacó hoy entre los principales defectos del protocolo español la falta de correspondencia entre las normas protocolarias de las diferentes autonomías.
-
Los escolares de segundo de la ESO han aprendido diversas habilidades sociales.
-
Como el protocolo puede poner en un compromiso al Presidente de una Comunidad Autónoma.
-
Las buenas maneras han regresado a los jardines de Bedford Square en Londres.
-
Un estupendo compendio de artículos del prestigioso autor Wilfredo Pérez Ruiz que puede leer de forma totalmente gratuita
-
El nombre de Philip Dormer Stanhope (1694-1773), conde de Chesterfield, ha pasado a la historia de la literatura inglesa como autor de una dilatada correspondencia, dirigida a su hijo bastardo.



