Logo Protocolo y Etiqueta

Mónaco se viste de boda.

El Príncipe Alberto II se casa el próximo de Julio en la capital del Principado de Mónaco.

Se lee en 3 minutos.

Pareja de recién casados salen de la iglesia después de ceremonia matrimonial
Boda Real de un país imaginario IA Wedding. Pareja de recién casados salen de la iglesia después de ceremonia matrimonial

La boda de Alberto de Mónaco más cerca.

Faltan dos meses largos para la celebración del enlace matrimonial entre el Príncipe Alberto de Mónaco-Alberto II- y Charlene Wittstock, nadadora olímpica sudafricana. Esta espectacular mujer, será vestida, para ese día tan señalado, por el modisto Giorgio Armani, del que es amiga personal. Así lo confirmó el propio modisto el pasado mes de enero, despejando una de las grandes dudas que se suscita en la mayor parte de las bodas, el diseñador del vestido de la novia.

Ha sido la conocida revista francesa "Point de vu", la que ha publicado gran cantidad de detalles sobre el próximo enlace que tendrá lugar en la capital monegasca, entre los días 1 y 2 de julio de este año. Antes asistiremos a la boda del Príncipe Guillermode Inglaterra.

El primer día tendrá lugar la boda civil, según dicen, en el salón del trono, del palacio de los Grimaldi.

Al día siguiente, tendrá lugar la ceremonia religiosa, oficiada por el Arzobispo de Mónaco, Monseñor Bernard Basi. Es posible que esta ceremonia se celebre en el patio del palacio de los Grimaldi, convertido para la ocasión en un gran templo. Seguramente se ha descartado la Catedral de San Nicolás -la Catedral de Mónaco- por problemas de espacio, debido a la gran cantidad de invitados con los que va a contar el evento.

"El primer día tendrá lugar la boda civil. Al día siguiente la ceremonia religiosa"

Durante la ceremonia religiosa, o al finalizar la misma, cantará el tenor peruano Juan Diego Flórez, reconocido tenor ligero, de gran éxito en todo el mundo.

Algunas informaciones indican que se colocarán sillas para todos los habitantes de Mónaco que quieran asistir a ver la ceremonia desde la parte exterior del palacio.

Alfombra roja, lámpara de araña, flores, blasones de la dinastía Grimaldi, etc. estarán colocados durante la ceremonia religiosa, estratégicamente distribuidos. El blanco será el color predominante en toda la decoración. Rosas, hortensias y orquídeas, serán las flores que dominarán la decoración, todas ellas de color blanco.

El comedor estará formado por mesas redondas, alrededor de unas cuarenta, y la mesa de honor tendrá forma de U, donde estarán ubicados los contrayentes, y sus familiares más directos.

Sobre el menú apenas se conocen detalles, aunque como en casi todas las bodas de este tipo, no será un menú de menos de cuatro platos. Al finalizar la cena, los novios y los invitados serán obsequiados con un espectáculo de fuegos artificiales que podrán contemplar desde los balcones y exteriores del palacio.

El viaje de novios y otros detalles más personales no se conocen aún, o al menos no han trascendido a la prensa.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado