Mónaco se viste de boda.
El Príncipe Alberto II se casa el próximo de Julio en la capital del Principado de Mónaco.

protocolo.org
La boda de Alberto de Mónaco más cerca.
Faltan dos meses largos para la celebración del enlace matrimonial entre el Príncipe Alberto de Mónaco-Alberto II- y Charlene Wittstock, nadadora olímpica sudafricana. Esta espectacular mujer, será vestida, para ese día tan señalado, por el modisto Giorgio Armani, del que es amiga personal. Así lo confirmó el propio modisto el pasado mes de enero, despejando una de las grandes dudas que se suscita en la mayor parte de las bodas, el diseñador del vestido de la novia.
Ha sido la conocida revista francesa "Point de vu", la que ha publicado gran cantidad de detalles sobre el próximo enlace que tendrá lugar en la capital monegasca, entre los días 1 y 2 de julio de este año. Antes asistiremos a la boda del Príncipe Guillermode Inglaterra.
El primer día tendrá lugar la boda civil, según dicen, en el salón del trono, del palacio de los Grimaldi.
Al día siguiente, tendrá lugar la ceremonia religiosa, oficiada por el Arzobispo de Mónaco, Monseñor Bernard Basi. Es posible que esta ceremonia se celebre en el patio del palacio de los Grimaldi, convertido para la ocasión en un gran templo. Seguramente se ha descartado la Catedral de San Nicolás -la Catedral de Mónaco- por problemas de espacio, debido a la gran cantidad de invitados con los que va a contar el evento.
"El primer día tendrá lugar la boda civil. Al día siguiente la ceremonia religiosa"
Durante la ceremonia religiosa, o al finalizar la misma, cantará el tenor peruano Juan Diego Flórez, reconocido tenor ligero, de gran éxito en todo el mundo.
Algunas informaciones indican que se colocarán sillas para todos los habitantes de Mónaco que quieran asistir a ver la ceremonia desde la parte exterior del palacio.
Alfombra roja, lámpara de araña, flores, blasones de la dinastía Grimaldi, etc. estarán colocados durante la ceremonia religiosa, estratégicamente distribuidos. El blanco será el color predominante en toda la decoración. Rosas, hortensias y orquídeas, serán las flores que dominarán la decoración, todas ellas de color blanco.
El comedor estará formado por mesas redondas, alrededor de unas cuarenta, y la mesa de honor tendrá forma de U, donde estarán ubicados los contrayentes, y sus familiares más directos.
Sobre el menú apenas se conocen detalles, aunque como en casi todas las bodas de este tipo, no será un menú de menos de cuatro platos. Al finalizar la cena, los novios y los invitados serán obsequiados con un espectáculo de fuegos artificiales que podrán contemplar desde los balcones y exteriores del palacio.
El viaje de novios y otros detalles más personales no se conocen aún, o al menos no han trascendido a la prensa.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Como el protocolo puede poner en un compromiso al Presidente de una Comunidad Autónoma.
-
Es licenciado en Derecho Canónico y entró en el Servicio Diplomático de la Santa Sede en 1999.
-
Un curioso "indicador cívico" que se jacta de registrar minuto a minuto los cambios en las buenas maneras.
-
Luego de una larga y brillante carrera al servicio de la ciudad de Vigo, acaba de jubilarse Avelino San Luis
-
Los funcionarios de Protocolo Presidencial, encargados de los detalles del acto oficial de toma de posesión incumplieron con las normas establecidas en la "Ley sobre características y uso de los símbolos patrios".
-
Me comprometo a participar de forma voluntaria y hacer cola y ser un ciudadano civilizado para alcanzar la gloria para nuestra madre patria y conseguir honor en los JJOO.
-
Ya sea por la importancia del evento o por la calidad de los invitados, la discreción parece valorarse enormemente.
-
La llamada Oficina de Civilización, el Comité de Conducta de Civilización Espiritual y la Administración Nacional de Turismo han elaborado una guía de buenas maneras para sus viajeros.
-
Cabe destacar la conferencia inaugural en la que el perfume será el motivo para establecer el proceso creativo y comunicativo.
-
Fue la mano derecha protocolaria del presidente Juan Antonio Samaranch, que ayer no escatimó elogios en la despedida.
-
Sin reverencias, ni inclinaciones de respeto, y con la estricta regla de no dar la mano y menos un beso en las mejillas, son las pautas de protocolo que los funcionarios argentinos deberán memorizar.
-
Clausura Master en Relaciones Públicas y Protocolo.

