
Rafael Vidal, al servicio del protocolo.
Responsables de protocolo hay muchos, pero Rafael Vidal es el jefe de protocolo por antonomasia.

Caixa Galicia
Rafael Vidal, al servicio del protocolo.
Responsables de protocolo hay muchos, pero Rafael Vidal es el jefe de protocolo por antonomasia. Lleva cuatro décadas trabajando en la Diputación Provincial de A Coruña y desde 1981 pertenece al servicio de protocolo de la institución.
Ayer fue un día feliz para él y para toda su familia, en especial para su madre, de 90 años, que no se perdió la cita. Acostumbrado a desarrollar su labor en un segundo plano, por unos instantes se convirtió en protagonista. Fue distinguido con la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort , un reconocimiento otorgado a petición del consejo fiscal.
El propio fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, presidió el acto de entrega junto al presidente de la Diputación, Diego Calvo. "Estoy tremendamente honrado y agradecido. Es un orgullo que hayan pensado en mí", comentó Vidal, siempre muy protocolario y que, de hecho, fue el encargado del protocolo de este acto. Por cierto, ya trabajó con nueve presidentes distintos.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Las críticas a la vestimenta que ha utilizado el líder boliviano han sido respondidas por éste con humildad, y en Bolivia se han visto como una señal de incultura.
-
La lluvia y los desencuentros marcaron a tradicional entrega de despachos a los alumnos de la Escuela Naval Militar de Marín.
-
Escupir en la calle, vaciarse las fosas nasales, empujar, hablar tan fuerte. Y luego están esas uñas largas y sucias, y el hurgarse la nariz y los dientes al mismo tiempo.
-
Antonio Guillén Rodríguez, jefe de Protocolo del Ayuntamiento de San Fernando, ha sido invitado por la Fundación Príncipe de Asturias para colaborar en la organización del acto de entrega de los premios.
-
Marina colabora estrechamente con la Casa Real en la organización de la visita a la Diputación de los entonces príncipes de España, don Juan Carlos y doña Sofía.
-
Los escolares de segundo de la ESO han aprendido diversas habilidades sociales.
-
Los funcionarios de Protocolo Presidencial, encargados de los detalles del acto oficial de toma de posesión incumplieron con las normas establecidas en la "Ley sobre características y uso de los símbolos patrios".
-
Ahora el protocolo se ha acercado mucho más a la ciudadanía y se valora como "un saber ser y un saber estar".
-
José Luis Delgado fue un hombre carismático y pasional, entregado como pocos a su quehacer profesional, respetado y admirado por sus compañeros.
-
La Asociación Catalana de Municipios y Comarcas acaba de publicar un Manual de Ceremonial Civil.
-
Me comprometo a participar de forma voluntaria y hacer cola y ser un ciudadano civilizado para alcanzar la gloria para nuestra madre patria y conseguir honor en los JJOO.
-
Los servicios de protocolo, además de organizar deben saber corregir sus errores a tiempo, como ha ocurrido en esta ocasión