Lula romperá protocolo en cena con realeza británica.
Lula y la delegación brasileña que lo acompañará en su viaje de tres días a Gran Bretaña, entre el 7 y 9 de marzo, fueron exonerados de vestir el formalísimo traje recomendado por la realeza británica para esas ocasiones.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se niega a usar el protocolar "white tie" en el banquete de gala que la reina Isabel II ofrecerá en el Palacio de Buckingham durante la primera visita oficial a Gran Bretaña del mandatario, informó ayer el diario Folha de Sao Paulo.
Lula y la delegación brasileña que lo acompañará en su viaje de tres días a Gran Bretaña, entre el 7 y 9 de marzo, fueron exonerados de vestir el formalísimo traje recomendado por la realeza británica para esas ocasiones, que consiste en un frac o saco adornados con medallas y condecoraciones.
En la recepción, a la que acudirán 150 invitados, la comitiva brasileña usará traje y corbata, contrariamente al protocolo.
Durante su visita oficial al país Lula mantendrá una reunión privada con el primer ministro británico, Tony Blair, y será recibido por el ministro de Finanzas británico, Gordon Brown, probable sucesor de Blair.
En el centro cultural Barbican, el mandatario brasileño visitará una exposición sobre la Tropicalia -corriente musical brasileña de finales de la década de los 60 que tenía fuerte contenido político-.
Al llegar a la capital británica, el presidente Lula y la primera dama, Marisa Leticia, desfilarán en un carruaje por la avenida que lleva al Palacio de Buckingham, donde se hospedarán. La avenida ya está decorada con banderas de Brasil y de Gran Bretaña.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
- 
			
									
								
									Fue la mano derecha protocolaria del presidente Juan Antonio Samaranch, que ayer no escatimó elogios en la despedida.
 - 
			
									
								
									No era un acto protocolar, pero la Presidenta es la Presidenta. También es cierto que no es la primera vez que usa calzas. Consciente de su sex appeal y, aprovechando su delgadez, Cristina Fernández de Kirchner se animó a los leggings o, lisa y llanamente,
 - 
			
									
								
									El presidente de las Cortes dice que los gabinetes de protocolo pueden ser una nueva vía laboral para los profesionales de la comunicación.
 - 
			
									
								
									Uno creía que precisamente el protocolo lo tenía todo ya controlado y que no hay nada que debatir.
 - 
			
									
								
									El salón de actos del Museo Guggenheim de Bilbao se llenará para acoger la ceremonia de entrega de los distintos galardones del XI Premio Internacional de Protocolo.
 - 
			
									
								
									Fallece Don José Pumar, un profesional de referencia en ek mundo del protocolo.
 - 
			
									
								
									La Fundación de la Academia Diplomática del Perú presenta el libro "Protocolo y Ceremonial", de la Ministra Consejera en el Servicio Diplomático Rosario Botton Girón
 - 
			
									
								
									Los españoles, en contraste con los ciudadanos de otros países, han hecho casi una cuestión de Estado el hecho que nuestro próximo Presidente se haya presentado ante su Rey sin corba
 - 
			
									
								
									La visita del viceprimer ministro chino, Li Keqiang, deja un buen sabor de boca en lo económico y en lo protocolario.
 - 
			
									
								
									Imperdonable en las calles de Pekín es apagar en el suelo la colilla de un cigarro y dejarla allí, reventada contra el asfalto.
 - 
			
									
								
									Quizás el señor ministro, en su doble condición de elegido y elegible, confunda su posición en el seno de la Comunidad Autónoma de Canarias.
 - 
			
									
								
									Se pueden superar las diferencias de trato siempre que nos acerquemos a otras culturas con nobleza, desde un plano de igualdad, no de superioridad.
 




