Logo Protocolo y Etiqueta

La educación si tiene precio

Una curiosa anécdota de un gran emprendedor e innovador llamado Pau García-Milá

 

Masterclass de Pau García Milá.
Pau García Milá. Masterclass de Pau García Milá.

El precio de un café y la buena educación

Escuchamos en una "masterclass" que daba Pau García-Milá , un joven empresario y activo emprendedor, una curiosa anécdota. La charla versaba sobre las capacidades que deben tener las personas para ser buenas emprendedoras. Entre las muchas aptitudes que indicó para ser un buen emprendedor e innovador dejó muy claro la gran importancia de tener una buena educación y de ser cortés y amable.

Ser amable, educado y tener respeto por los demás es una de las grandes virtudes que algunos de los más importantes formadores olvidan cuando enseñan a los más jóvenes -o no tan jóvenes- a llegar a ser destacados empresarios y buenos emprendedores.

La anécdota

Pedir un café de forma educada
Pizarra. Pedir un café de forma educada

Pau contaba lo siguiente:

En un viaje a Sevilla entré en un bar y me fijé en un curioso cartel en el que se podía leer lo siguiente:

Un café - 3 euros.

Un café, por favor - 2 euros.

Buenos días, un café, por favor - 1 euro.

Ver más curiosidades y anécdotas sobre el mundo del protocolo y la etiqueta

Me acerqué al dueño del bar que estaba apoyado detrás de la barra y le comenté:

- ¡Qué curioso ese cartel!

- No lo crea, me dijo el dueño del bar. Mucho más curioso es comprobar todos los días la gran cantidad de gente que aún paga tres euros por un café.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

  • El Papa Francisco saluda a la reina Rania de Jordania.

    El Papa Francisco reverencia. El jueves 29 de agosto de 2013 el Papa Francisco recibió a los reyes de Jordania - Abdullah II y Rania - en una audiencia privada. La audiencia tenía una gran importancia debido a la situación que se vive en Oriente Medio

  • Imagen Protocolo

    Diferenciar el protocolo de las buenas maneras. Guillermo, el hijo mayor del Príncipe de Gales, entra en la sala donde yo estoy sentada conversando con un grupo de personas. Todas se callan y se levantan. El príncipe (que tiene edad para ser mi hijo)

  • Carlos II el Hechizado

    Carlos II el Hechizado se casó con María Luisa de Orleans , sobrina de Luis XIV . La etiqueta cortesana española era muy rígida y, en tiempos del Hechizado se encargaba de aplicarla la duquesa de Terranova. Según algunos de los que la conocieron, esta

  • La palabra en la calle es vulgar.

    El taco sedativo. Soltar un taco no es siempre un signo de vulgaridad . Un taco bien dicho y en su momento oportuno llega incluso a alcanzar la belleza de la rotundidad. El taco es vulgar cuando vulgar y ordinario es quien lo dice , y mucho peor que un

  • Imagen Protocolo

    "Son muchas las veces que ha sonado en un acto oficial el Himno de Riego en lugar de la Marcha Real. Recuerdo que en el aeropuerto de un pequeño país centroafricano, con el protocolo organizado divinamente, nos tocaron el Himno de Riego, y nadie pestañeó.

  • La reina Margarita II de Dinamarca saluda al pueblo

    Un periodista trata de tú a la reina Margarita II de Dinamarca La reina Margarita II está aniversario y de cumpleaños. Cumple el 43º aniversario de su ascensión al trono y su 75 cumpleaños. Con motivo de estos festejos la reina Margarita ofreció una rueda

  • Sombrero de copa.

    El sombrero de copa. La chistera El uso de la chistera a lo largo de la historia John Hetherington fue un comerciante londinense que causó un gran revuelo con su creación. Quien le iba a decir que un simple sombrero iba causar aquel impacto en la sociedad.

  • Buenas Maneras.

    El juego de "Las Buenas Maneras" La Obra Social de "La Caixa", en su web Taller Intergeneracional nos ofrece de forma gratuita un juego muy divertido para los niños. Hay dos opciones para elegir: de los 6 a los 8 años, o bien, de los 9 a los 12 años.