Logo Protocolo y Etiqueta

Don Juan Carlos y el paraguas

Hay momentos en los que es mejor tomar un decisión para evitar tensiones. La agilidad de don Juan Carlos para tomar una decisión

 

Dos personas bajo la lluvia
Don Juan Carlos y el paraguas. Dos personas bajo la lluvia

Anécdota del rey don Juan Carlos y Jordi Pujol

El Rey viajaba en avión hacia Barcelona para visitar el Salón Náutico, pues como todos sabemos, el Rey es un gran aficionado a todo tipo de deportes y, en especial, a los náuticos.

Era un día muy especial pues iba a asistir a su primer acto oficial en compañía de su padre, Don Juan de Borbón. También había muchas otras personalidades invitadas al Salón Náutico.

Al llegar al aeropuerto del Prat, en Barcelona, y apenas se disponía a bajar del avión, empezó a llover torrencialmente, cosa con la que no debían contar los encargados de protocolo, pues surgió un pequeño problema, solamente había dos paraguas para tres personalidades: Don Juan Carlos, Jordi Pujol y Constantino de Grecia, que era uno de los invitados al Salón Náutico que acompañaba a Su Majestad el Rey.

Te puede interesar: La educación si tiene precio

Los responsables de protocolo, visiblemente nerviosos, trataban de resolver el problema lo antes posible.

Al ver la indecisión y el nerviosismo que se había apoderado de los responsables de protocolo, Don Juan Carlos tomó del brazo a Jordi Pujol y se puso a caminar hacia la terminal, como si no estuviera cayendo el agua que estaba cayendo. Ambos caminaron como si tal cosa, ante la mirada atónita y estupefacta de todos los presentes.

Algunas de las personas que estuvieron presentes en tal momento, cuentan que Su Majestad iba diciendo entre bromas:

Como está el tiempo, lo mismo llueve que hace sol.

Como en la mayoría de los casos, Don Juan Carlos supo salir al paso y evitar que los funcionarios de protocolo se pusieran más nerviosos de lo que ya estaban.

 

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado