Doña Letizia se queda de piedra.
Un diplomático de la República del Congo retira su mano al ir a saludar a Doña Letizia.
Doña Letizia se queda sin mano que saludar.
En la recepción a miembros del cuerpo diplomático de varios países, un representante del Congo se ha negado a dar la mano a la Princesa de Asturias.
Ha ocurrido en el momento del pasamanos tras saludar a los Reyes y al Príncipe, como manda el protocolo. En ese momento, el diplomático congoleño ha extendido su mano a Doña Letizia para retirarla inmediatamente dejando a doña Letizia algo desconcertada.
Hay casos, como ocurre con algunos países islámicos, como Irán, donde no se suele tocar a la mujer, y en las recepciones, como podemos ver en el vídeo adjunto, no saludaron ni a la Reina ni a la Princesa de Asturias.
"Todo se ha debido a un malentendido" según ha hecho saber un representante de la República del Congo. No hay que calificarlo de incidente, sino de una simple anécdota debida a los nervios del momento.
Tampoco desde el Palacio de la Zarzuela han querido darle importancia al incidente y han justificado el gesto como "un error fruto de los nervios".
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
"El Manual de Carreño" es una obra de consulta indispensable que debería ser regalada por la S.E.P. a alumnos, mentores, diputados, senadores y cuerpos de seguridad
-
Los turistas chinos no parece que se comporten de forma correcta cuando salen de su país, o al menos así lo afirman algunos medios.
-
Cualquier ceremonia se lleva a cabo atendiendo a unas directrices y su puesta en escena responde a un diseño ceremonial.
-
El encuentro de Bill Gates con la Sra. Park, presidenta de Corea del Sur ha causado cierto estupor en el país Surcoreano
-
Estamos a la espera de un gesto de modernidad por parte del rey don Felipe VI, como el que sería la prohibición en el protocolo de las audiencias y actos oficiales de las reverencias, genuflexiones, inclinaciones, taconazos y toda clase de esos saludos
-
En tiempos del alcalde Vázquez, el protocolo municipal rebasó los límites de la solemnidad para adquirir ribetes cuasi monegascos
-
El Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, no le hace una reverencia al Emperador de Japón.
-
El anuncio de la separación de François Hollande de Valérie Trierweiler ha hecho que el presidente francés vaya solo a los Estados Unidos
-
Las buena maneras han sido, y deberán seguir siendo, el límite entre la civilización y la barbarie
-
Mucho se ha escrito esta semana sobre la visita que el nuevo Jefe del Estado español y su inefable esposa realizaron al Papa Francisco
-
El Rey se equivoca, pero también sabe pedir disculpas como cualquier otra persona. A su salida del hospital ha posado frente a los medios
-
Foto oficial facilitada por la Casa Real británica de los familiares más cercanos del príncipe Jorge