Logo Protocolo y Etiqueta

¿Quién duda que las empresas y los medios no se pueden poner de acuerdo?

El pasado día 8 de octubre, empresas y medios de comunicación defendieron sus posiciones ante la difusión de actos empresariales...

Se lee en 3 minutos.

Debates de protocolo en la empresa.
Reunión ACPRI. Debates de protocolo en la empresa.

¿Quién duda que las empresas y los medios no se pueden poner de acuerdo?

El pasado día 8 de octubre, empresas y medios de comunicación defendieron sus posiciones ante la difusión de actos empresariales y lo hicieron de forma didáctica, respetuosa y comprometida, gracias a la organización por parte de la Comisión de Empresa de la entidad ACPRI (Asociación Catalana de Protocolo y Relaciones Institucionales) y a la destacada mesa redonda con profesionales del Grupo DAMM, Nutrexpa, El Periódico de Catalunya y Economía Digital.

Los debates de protocolo fueron inaugurados por el Sr. Josep Solà, presidente de ACPRI, conjuntamente con la Sra. Jacqueline Ruiz, máxima autoridad de la Comisión de Empresa y organizadora del evento.

Para los profesionales del mundo de la empresa, los medios y/o los eventos, es difícil pensar que personas que representan importantes entidades como son Federico Segarra (Grupo Damm), Javier Coromina (Nutrexpa), Juan García (Economía Digital) y Max Jiménez (El Periódico de Catalunya), se puedan poner de acuerdo y defender conjuntamente la difusión y las razones de publicar o no la noticia de un evento.

Uno de los puntos clave que se comentó en la jornada fue el por qué existen los medios y se llegó a la conclusión conjunta de que han de responder a la función social de una acción, por delante de cualquier otro tipo de información. Max Jiménez, de El Periódico de Catalunya apuntó que " Lo importante de un acto no es la marca sino la transcendencia social que tendrá ".

A partir de este primer momento la jornada tomó un cariz muy interactivo, con múltiples preguntas pautadas por el moderador, Jordi Sans, director Deportivo y de Relaciones Institucionales de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC), y fueron también numerosas las respuestas y las réplicas por parte de los cuatro ponentes, representantes de empresas y medios.

Debate de protocolo en las empresas
Reunion ACPRI. Debate de protocolo en las empresas

Se concluyó que los medios de comunicación deben tener una función social a la hora de seleccionar las acciones que derivan en noticias; las marcas no deben esconderse en personas mediáticas, sino idear estrategias de comunicación de contenidos para dar notoriedad a sus productos, y siempre mantener una ética de conducta profesional.

La jornada, celebrada en el Auditorio de Gas Natural Fenosa de Barcelona y abierta a todos los públicos, contó con la asistencia de un centenar de personas de diferentes ámbitos de servicios, marketing, comunicación, protocolo y relaciones institucionales del mundo de la empresa privada y organismos públicos.

Al terminar el debate, como expresión de cordialidad y de compromiso por el buen hacer de las cosas, los asistentes disfrutaron de la actuación de Nina Juanico, una joven promesa violinista de Menorca.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado