Logo Protocolo y Etiqueta

74. ¿Cuántas copas se deben colocar en la mesa?

El mantel, los cubiertos, la vajilla, la cristalería, la decoración y otros detalles importantes. Cómo disponer y combinar de forma correcta todos estos elementos en una mesa.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

¿Cuántas copas se deben colocar en la mesa?

Aunque antaño era costumbre hacer un auténtico despliegue de toda, o casi toda la cristalería, sobre todo en los banquetes de boda -quien no recuerda una hilera inmensa de copas, y en algunos casos, además de colores distintos, como las antiestéticas, para nuestro gusto, copas de cristal verde-, hoy se tiende a simplificar.

En la actualidad se tiende a la sencillez, colocando las tres copas más utilizadas en cualquier comida: agua, vino tinto, vino blanco.

En comidas de gala y otros grandes banquetes, aún se hace un abundante despliegue de piezas de cristalería. Si queremos simplificar aun más la mesa: una copa de agua y una copa de vino tinto -generalmente cuando vamos a servir una comida con un único vino y es una comida entre amigos, familiares o en ambientes menos convencionales-.

Las bebidas que sirvamos a los postres, como algún tipo de licor -coñac, licor de frutas, orujo, hierbas, etc.-, implicará poner la copa correspondiente en el momento de servir esta bebida y no en el momento de poner la mesa.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado