419. Los espaguetis y la pasta en general, ¿cómo se comen y con qué cubierto?
Cómo se come.

Los espaguetis y la pasta en general, ¿cómo se comen y con qué cubierto?
Utilizaremos únicamente el tenedor para enrollarlos y llevarlos a la boca -en el caso de los espaguetis- y para el resto de la pasta -raviolis, lasaña, etc.- utilizaremos el tenedor para trocear y para llevarnos la pasta a la boca.
Una pregunta frecuente, es si podemos auxiliarnos con una cuchara para "enredar" los espaguetis, como parece que se impone en algunos restaurantes. La respuesta, es que no. Al menos en la etiqueta actual no se contempla esta posibilidad, aunque es posible que lo admita cuando su uso se haya generalizado o se demuestre la utilidad de la cuchara como elemento de ayuda.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Los alimentos, cómo se comen, el servicio de mesa, el vino. Todas las preguntas resueltas.
-
Cómo invitar, a quién invitar, el comportamiento de los invitados en la mesa. Todas las respuestas a las cuestiones relativas a los invitados y su comportamiento.
-
El vino y otras bebidas.
-
Cómo se come.
-
Los alimentos, cómo se comen, el servicio de mesa, el vino. Todas las preguntas resueltas.
-
La forma más apropiada de colocar un mantel en la mesa es hacerlo de forma que cubra toda la superficie de la mesa
-
El caviar para disfrutarlo plenamente hay que comerlo de una forma apropiada
-
El mantel, los cubiertos, la vajilla, la cristalería, la decoración y otros detalles importantes. Cómo disponer y combinar de forma correcta todos estos elementos en una mesa.
-
Las servilletas puede confeccionarse en todo tipo de tejidos
-
El servicio de mesa es muy importante para cualquier anfitrión o profesional de la hostelería
-
La cuchara en la mesa tiene su espacio a la derecha de los platos
-
Cómo invitar, a quién invitar, el comportamiento de los invitados en la mesa. Todas las respuestas a las cuestiones relativas a los invitados y su comportamiento.




