Logo Protocolo y Etiqueta

177. ¿Hay que llevar algún regalo o detalle?

Los detalles para los anfitriones suelen ser muy apreciados y agradecidos

Se lee en 2 minutos.

Cuando nos invitan a una casa es une buen gesto llevar algún detalle para los anfitriones
Es un buen gesto de cortesía llevar un pequeño regalo para los anfitriones. Cuando nos invitan a una casa es une buen gesto llevar algún detalle para los anfitriones

¿Hay que llevar algún regalo o detalle?

Todo depende del tipo de invitación.

Si es una comida muy formal o de gala, no debemos llevar nada.

Si la invitación es más informal, íntima o familiar, podemos optar por llevar un detalle -como una botella de buen vino, que es de lo más habitual-, aunque la etiqueta más estricta indica que, a ser posible, no se debe regalar un detalle gastronómico, ni comprado, ni hecho en casa, -un dulce de pastelería, una receta, un postre, etc.-, a no ser que nos pongamos de acuerdo con los anfitriones.

Los detalles gastronómicos, por ejemplo, un postre, si los llevamos sin consultar antes con los anfitriones podemos ponerlos en un compromiso. Si no sabemos que llevar, podemos llevar unas flores o enviar, posteriormente, un obsequio -como por ejemplo, unas flores- como muestra de agradecimiento.

Cuidado con las limitaciones médicas o religiosas. Llevar una botella de vino a una casa de religión musulmana o unas flores a casa de unos alérgicos a este tipo de plantas no es lo más indicado. No obstante, seguro que nos van a agradecer el detalle.

Ver un listado de todas las preguntas del libro: "430 respuestas a las buenas maneras en la mesa", con sus correspondientes respuestas

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado