Logo Protocolo y Etiqueta

¿Qué es un after work? After work, una forma de socializar

Qué es un after work. El after work se hace después del horario de trabajo a partir de las siete de la tarde, aproximadamente. Depende de los horarios de trabajo

Se lee en 3 minutos.

El after work.
After work. El after work.

After work una forma de desconectar del trabajo: nos vamos de after work

Tomar algo con los compañeros de trabajo al terminar la jornada

Salir a tomar algo siempre ha sido una de las opciones más habituales para la mayoría de la gente cuando quieren tener un respiro y desconectar del trabajo. En cada sitio se suele llamar de una forma: ir de cañas, ir de vinos, potear, chiquitear -chiquiteo-, picotear... decenas de vocablos diferentes para una misma cosa: socializar delante de una cerveza, una copa de vino, un refresco, un mosto... o cualquier otro tipo de bebida.

El " after work " es el vocablo "de moda" para denominar a ese momento después del trabajo en el cual tomamos algo con nuestros compañeros de trabajo y/o con los amigos. Una charla tranquila y distendida en una terraza, en un pub o en un bar, acompañados de un trago de cualquier bebida, sin alcohol o de baja graduación, la mayoría de las veces.

Es una forma de fortalecer las relaciones entre compañeros de trabajo o de trabar una conversación con los compañeros de otras oficinas cercanas o vecinas. También es habitual entablar relaciones con otros jefes o ejecutivos de nuestra empresa o de empresas de la zona.

Bar - Pub - Afterwork
Pub - Bar - Afterwork. Bar - Pub - Afterwork

¿Cuándo se hace un after work?

El "after work" se hace después del horario de trabajo a partir de las siete de la tarde -aproximadamente-, o algo antes en los países con horarios más anglosajones.

Las personas que normalmente acuden a estos "encuentros" son trabajadores de un nivel medio-alto, con trabajos comerciales, administrativos, marketing, etc. El after work ayuda a mejorar las relaciones laborales e incrementa la productividad de los empleados que lo practican.

La cerveza es la reina del "after work". Según dicen los expertos, la cerveza es beneficiosa para salud por sus propiedades y contenido en diversos minerales; tiene una baja graduación, tiene pocas calorías, es refrescante y es de un precio bastante asequible. No obstante, hay muchas otras opciones para acompañar ese momento de relax.

Los establecimientos de hostelería de las grandes ciudades, lugares donde, preferiblemente, tienen lugar este tipo de encuentros, ya se están adaptando a esta nueva moda, ofreciendo distintas y variadas posibilidades para los "afterworkeros".

En las ciudades más pequeñas aunque se tenga esta costumbre de tomar algo con los compañeros de trabajo, no se utiliza este término anglosajón.

Reunión en un pub de Nottingham
After work. Reunión en un pub de Nottingham

Relaciones sociales. Hacer networking

El "after work" es el nuevo "facebook" de las relaciones fuera del trabajo. Es una forma de socializar y hablar con aquellas personas con las que no solemos hacerlo durante el horario laboral. De estas reuniones surgen amigos, actividades, ideas... e incluso, amores y parejas.

Ahora bien, el "after work" no debería convertirse en una prolongación de la oficina. Cuidado con sacar temas de conversación sobre proyectos, clientes u otras cuestiones del trabajo. Es un tiempo para desconectar de la rutina del trabajo y de la familia; es un momento para divertirse; es un tiempo de ocio para charlar -platicar- y distraerse. Es una forma de liberar nuestro estrés, relajarnos y olvidarnos de nuestras preocupaciones.

El "after work" es un encuentro o reunión que tiene lugar, casi siempre, en locales cercanos al centro de trabajo. No hay que desplazarse mucho para encontrar un sitio agradable en el que poder reunirse, charlar -platicar- y tomar algo en buena compañía.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado