Cómo saludar y utilizar los tratamientos de cortesía en Italia. Los saludos en Italia son una expresión de la cultura italiana
Los saludos son importantes en cualquier tipo de relación, bien sea personal, bien sea profesional

protocolo.org
La importancia de los saludos en Italia. Saludos y tratamientos de cortesía en Italia
Los italianos son bastante parecidos a los españoles en su forma de saludar a otras personas. Las formas de saludo son muy importantes y pueden variar dependiendo del nivel de familiaridad que se tenga con la persona a saludar. Los gestos también son importantes a la hora de saludar. En Italia, con las manos se habla tanto como con las palabras.
Como en la mayoría de los países occidentales, cuando conocemos a alguien por primera vez, dar la mano es el saludo más común. Mejor, si va acompañado de una sonrisa o un gesto agradable similar. Si el saludo es entre amigos o familiares cercanos, es habitual que los hombres añadan una palmada en la espalda o un afectuoso abrazo junto al apretón de manos.
Las mujeres también se saludan con apretón de manos cuando no se conocen. Aunque empieza a ser muy común darse un beso, o al menos un acercamiento de las mejillas, simulando un beso. Cuando media confianza o familiaridad, un abrazo y un beso en la mejilla es aceptado socialmente.
Te puede interesar: El saludo. ¿Cómo dar la mano correctamente? El apretón de manos
Nombres de pila y apellidos
Cuando saludamos y nos presentan se suele utilizar el nombre completo. Usar el nombre de pila queda para los círculos de mayor confianza, o cuando nos indican que prefieren que únicamente utilicen su nombre de pila. Por ejemplo: "Por favor, llámame Piero".
En Italia se suele utilizar el apellido cuando se conoce la profesión de la persona a la que nos dirigimos. Por ejemplo: "Doctor Cavalli", "Abogado Mancini", etcétera.
Por supuesto, no nos podemos olvidar de los tratamientos de señor -signore- y señora -signorina-, para dirigirse tanto a los hombres como a las mujeres de una manera un poco más formal.
Si queremos utilizar una fórmula similar al usted, debemos utilizar el pronombre "Lei" para referirnos a una persona de usted.
En Italia, los saludos y las fórmulas de cortesía son una parte importante de la interacción social. Saber cómo saludar y dirigirse a otra persona es fundamental para cualquier actividad social o empresarial en Italia.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
- 
			
									
								
									Guía completa para dar propinas en Inglaterra. Todo lo que necesitas saber antes de visitar Inglaterra
 - 
			
									
								
									Su bondadosa ironía se manifiesta en cualquier acto sin apenas darnos cuenta. Tienen una forma de ver la vida muy 'particular', lo que puede que les haya llevado a ser considera su país como 'el país más feliz del mundo'
 - 
			
									
								
									Curiosidades sobre el estilo de vida en el Reino Unido. La flor nacional de Inglaterra es la rosa. La flor fue adoptada como el emblema de Inglaterra desde el tiempo de la Guerra de las Rosas
 - 
			
									
								
									Andorra tiene la influencia, por su cercanía, a España y Francia, lo que se nota en sus costumbres y estilo de vida
 - 
			
									
								
									Para hacer negocios en Rusia hay que tener mucha paciencia y no perder nunca la calma
 - 
			
									
								
									La buena educación de los holandeses no solamente se deja ver en los negocios sino en el ámbito social y en los encuentros alrededor de una mesa.
 - 
			
									
								
									En casi todos los países del mundo las formas de dirigirse a otras personas son similares, pero cada país puede tener ciertas particularidades
 - 
			
									
								
									Cuando acude a una cita o reunión es importante no llegar tarde ni presentarse mal vestido.
 - 
			
									
								
									Los austríacos son amantes de las actividades al aire libre, el montañismo y pasear por espacios naturales.
 - 
			
									
								
									La sociedad danesa es una sociedad muy igualitaria en la que las jerarquías no tienen demasiada importancia.
 - 
			
									
								
									La religión tiene una gran influencia en sus costumbres y comportamientos.
 - 
			
									
								
									No sería un acierto hacer un regalo en las primeras reuniones o tomas de contacto cuando hablamos del entorno empresarial o profesional.
 









