Logo Protocolo y Etiqueta

Vestuario para lo negocios en Guatemala. Códigos de vestuario en los negocios. Vestir de forma adecuada en todas las ocasiones

En actos sociales se puede optar por utilizar un vestuario más moderno, siempre que la ocasión no requiera un tipo de vestuario especial

Se lee en 2 minutos.

Camisas de hombres. Vestuario en Guatemala
Negocios y vestuario Guatemala. Camisas de hombres. Vestuario en Guatemala

Etiqueta empresarial: cómo vestir para reuniones de trabajo en Guatemala

En el ámbito de los negocios, salvo excepciones, el vestuario que se suele utiliza es bastante clásico y formal.

Para los hombres es recomendable un traje de corte clásico, de color oscuro, zapatos de cordones -o de hebilla- y, en general, un estilo clásico en todas las prendas que se vistan. Las camisas blancas o de colores pastel, que son las que mejor combinan con muchas otras prendas del vestuario masculino y son sus complementos, como las corbatas.

Las mujeres, como en el plano social, tienen muchas opciones y posibilidades para elegir un vestuario de trabajo apropiado. Para el entorno laboral los trajes de chaqueta o conjuntos sastre, las combinaciones de blusa-falda o blusa-pantalón son perfectas. No obstante, no hay hechuras o prendas tan 'marcadas' como en el vestuario masculino. Los colores del vestuario femenino suelen ser más claros que los de los hombres; las telas pueden tener estampados y otras florituras, cosa que en los trajes de los caballeros no se suele dar.

El vestuario para eventos sociales

En los actos sociales podemos optar por utilizar un vestuario más moderno, siempre que la ocasión no requiera un tipo de vestuario especial (por ejemplo, vestir de etiqueta).

El clima puede influir de forma determinante en el tipo de vestuario a lucir. Durante el invierno se suele ser más estricto en cuanto al tipo de indumentaria. Con el calor se pueden "relajar" algunas costumbres y se puede permitir ciertas licencias en el vestir (por ejemplo, prescindir de la corbata, e incluso, de la chaqueta).

No es recomendable llevar demasiadas joyas o bisutería, así como tampoco nos debemos maquillar en exceso cuando acudimos a reuniones de trabajo. Si es para un evento social, durante el día maquillaje más suave y discreto que para un evento por la noche. El pelo bien arreglado, pero discreto sin grandes 'creaciones'. Nada de peinados de fiesta o de fantasía no apropiados para el ámbito laboral. La misma recomendación para el calzado. Evitar los tacones muy altos; mejor medio tacón o tacón bajo. Los zapatos planos ganan terreno cada día.

Si es conveniente meter en la maleta un traje de noche o un vestido largo que nos puede sacar de algún apuro en nuestros compromisos a celebrar por la noche. Los hombres pueden llevar un smoking por la misma razón.

 

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado