Telegrama cifrado. Comunicar el fallecimiento de S.M. el Rey.
Comunicado a los Representantes de España en el extranjero el fallecimiento de S.M. el Rey, mediante telegrama cifrado.

Telegrama cifrado participando el fallecimiento de S.M. el Rey a los Representantes de España en el extranjero.
El Pardo 25 de Noviembre de 1885. - El Ministro de Estado a ......
Cumpliendo el más doloroso de los deberes, tengo el profundo sentimiento de comunicar a V.E. el fallecimiento prematuro de Su Majestad el Rey Don Alfonso XII, acaecido en el día de hoy en este Real Sitio, a las nueve menos cuarto de la mañana.
El Gobierno ha ofrecido respetuosamente a S.M. la Reina Regente su dimisión, y continúa interinamente encargado.
Trasmitido a París para comunicarlo a las Legaciones de costumbre (las de Europa), y enviado directamente a Guatemala, Caracas, Santiago de Chile, Rio de Janeiro, Buenos Aires, Quito, Santa Fe de Bogotá y Montevideo.
-
8822

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Modelo. Ratificación y presentación de testigos.
-
Economía política, Estadística, sistema colonial de España...
-
Modelo de Título para Secretarios de 2ª y 3ª clase.
-
Nota, en francés, pidiendo Exequátur para un Vicecónsul honorario.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Modelo de Recibo para reecoger una Legalización.
-
Circular de contestación en francés, para confimar la entrega de las Cartas Credenciales.
-
Relación circunstanciada de todos los trámites que se han seguido en los actos, ceremonias y etiquetas que están en práctica y se deben observar para la investidura de los Reverendos Cardenales.
-
Certificado de la toma de posesión del primer Secretario, como Encargado de Negocios.
-
Todas las personalidades que participan en la ceremonia ordenados para formar el cortejo.
-
Comunicado del feliz alumbramiento de S.M. la Reina.
-
Insignias y estandartes que deben arbolar en los buques.