Respuesta del señor Presidente de la República Francesa.
Discurso, en francés, de respuesta del Presidente de la República Francesa.

Respuesta del señor Presidente de la República Francesa.
Monsieur l'Ambassadeur:
Je remercie S.M. le roi d'Espagne des voeux que vous m'apportez en son nom pour la France et pour le Président de la République. J'ai eu réceniment l'honneur de dire á votre illustre prédécesseur, et je saisis avec empressement cette nouvelle occasion de répéter combien je désire ardemment le bonheur de la noble nation espagnole et de son auguste Souverain.
Pour vous, monsieur l'Ambassadeur, qui connaissez la France, et qui en parlez si affectueusement, soyez persuadé qu'elle vous accueillera avec une vive sympathie et que vous trouverez auprés dé son gouvernement, dans l'accomplissement de votre mission, tout le concours et toute la cordialité que vous pouvez souhaiter.
-
9837

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Cancillería. Se publica después de conocida y recibida la declaración de guerra
-
Ministros Seculares de la Orden y Asamblea Suprema de la Orden.
-
Expedición del Regio Exequátur en la forma acostumbrada, bajo la condición, impuesta igualmente a todos los Cónsules de las demás naciones en los dominios de España en Ultramar.
-
Franquicias y Créditos otorgados al Cuerpo Diplomático Extranjero y a los Jefes de Misión.
-
Modelo de formulario de notas en italiano.
-
Etiqueta en la Corte de Italia. Fallecimiento de Victor Manuel II.
-
Notificación por medio de una nota de la muerte de un Soberano, de la proclamación del Sucesor y confirmación de las Credenciales.
-
Obras que se centran en el estudio de los Cónsules y sus funciones.
-
Disposición del Código Civil sobre testamentos de peruanos otorgados en el extranjero, ante el agente diplomático o a su falta ante el agente consular del Perú.
-
S.M. participa mediante esta carta la fecha en que ha tenido lugar su matrimonio.
-
Decreto para lograr mejorar la incorporación de aspirantes a la carrera diplomática, y cubrir los puestos necesarios para las distintas embajadas y consulados.
-
Los bautismos de los Principes e Infantes se celebran de ordinario en la Parroquia de Palacio.
