Ceremonial, Breve de Clemente XIV y recibo del Collar.
Carta modelo de remisión del Ceremonial, junto con el Breve de Clemento XIV y recibo del Collar.

Remisión del Ceremonial, Breve de Clemente XIV y recibo del Collar.
Ver carta original en formato pdf.
Texto de la carta.
GREFIERATO
de la
INSIGNE ORDEN
DEL TOISÓN DE OROExcmo. Señor:
Tengo la honra de remitir adjuntos a V.E el Ceremonial que deberá practicarse en el acto solemne de imponer...... a ...... el Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro, el Breve del Santo Padre Clemente XIV de 9 de Junio de 1773 autorizando a los Caballeros, el uso de otras condecoraciones, y el recibo de la insignia que deberá remitir a este Grefierato, una vez firmado por ...... para unirlo a su expediente, según previenen las disposiciones vigentes de la Orden.
Dios guarde a V.E. muchos años.
Madrid ...... de ...... de 188..
EL GREFIER.
(Firma)Señor Embajador ......
Documentos Relacionados
-
9654

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Confederación Argentina. Ley reglamentaria del Cuerpo Diplomático de 4 de julio de 1856.
-
La Iglesia dispone de una fórmula ceremonial que dice el Arzobispo celebrante en latín.
-
Poder que se concede a una persona para resolver algo.
-
Cancillería. Son la declaración de que un error de etiqueta o de redacción no ha de servir de precedente en lo sucesivo
-
Los documentos que expide la Santa Sede, son las Bulas, los Breves y las Encíclicas.
-
Confirmación en su puesto a un Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en la Santa Sede.
-
El Pontífice envía al Rey de España una terna para que S.M. designe quién de los tres prelados incluídos en ella vería con gusto nombrado Nuncio Apostólico en Madrid.
-
Las principales reglas de ceremonial a observar cuando se reciban visitas de embajadores, Nuncios de Su Santidad y otros cargos relevantes de Estados extranjeros.
-
Disposiciones generales sobre la jubilación. Decreto de jubilación.
-
Modelo de despacho acusando recibo de una Real Orden y lista de emigrantes.
-
Solicitud dirigida al Ministerio de Estado para su rehabilitación.
-
Representantes Extraordinarios tanto de Europa como de América y de Asia, expresan a S.M. la Reina Regente, Doña María Cristina sus condolencias.
