
Real Orden. Aviso a las Legaciones de los viajeros que se dirigen a aquellos países.
Aviso a las Legaciones de la lista de pasajeros embarcados en varios puertos con destinos de ultramar, sin conocimiento del puerto de desembarque.
Real orden avisando a las Legaciones de S.M. en Ultramar los viajeros que se dirigen a aquellos países, cuando las listas de embarque no dicen el nombre de los que van a desembarcar en cada puerto de la escala que haga el buque.
Ver la carta original en formato pdf.
Texto de la carta.
MINISTERIO DE ESTADO.
SECCIÓN DE POLÍTICA.
De orden del Señor Ministro de Estado, remito a V.S. la adjunta lista de los pasajeros embarcados en el puerto de ...... , a bordo del vapor N.N., con destino a los puertos de ...... y de ......
No especificándose en dicha lista los individuos que se dirigen a estos puntos, será conveniente que por esa Legación se pongan en conocimiento de los Representantes de S.M. en ...... y en ...... los nombres de los viajeros que no desembarquen en el puerto de ......
Dios guarde a V.E. muchos años.
Madrid 7 de Agosto de 188...
El Subsecretario,
Señor Ministro Residente de España en ......
-
8910
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Decreto concediendo la Gran Cruz de la Real y distinguida Orden de Carlos III.
-
Comunicar el fallecimiento a las Repúblicas, mediante Carta de Cancillería, de una persona Real.
-
Correspondencia de las categorías Consulares con las Civiles, las del Ejército y las de la Armada.
-
Se comunica a Su Santidad el casamiento de S.M. y se le agradece la dispensa matrimonial concedida.
-
El título de Cardenal (que según unos autores es derivado de Cardinal, primipal, y según otros de Cardo, Cardinis) se daba al Diácono que desempeñaba sus funciones en una Iglesia.
-
Concesión de la Banda de la Real Orden de Damas Nobles de la Reina María Luisa.
-
Los discursos de presentación de Credenciales, y en general todos los que se dirigen á un Soberano, deben ser cortos, sencillos y sin entrar en detalles de ninguna clase.
-
Consagrar la máxima de que el personal de una Embajada o de una Legación, no puede ni debe dividirse nunca, para interponer entre las diversas categorías de sus funcionarios a personas completamente extrañas al personal diplomático.
-
Modelo para realizar otro nombramiento de un Agregado militar.
-
La comisión designada por el Senado para asistir al alumbramiento de S.M. la Reina Regente, tiene la honra de comunicar a esta Cámara el desempeño de su cometido, habiendo asistido hoy a la presentación del Regio vástago.
-
Capítulo octavo, del Reglamento de la Carrera Consular. De los escalafones de la carrera consular.
-
El martes 17 de julio de 1601 unos criados del embajador de Francia que se estaban bañando en el río dieron muerte a cuatro hombres y un clérigo