
Carta. Despedida dirigida a un Soberano.
Modelo de carta, en francés, de despedida dirigida a un Soberano.
Modelo de carta de despedida dirigida a un Soberano.
Pliego grande, mucho margen, firma muy abajo.
Ver carta original en formato pdf.
Texto de la carta.
Sire:
Le Roi d'Espagne, mon Auguste Souverain, ayant apprécié les motifs de santé qui m'ont obligé, á mon grand regret, à donner mes démissions, je remplis l'honorable devoir de mêttre aux pieds du Trôné de Votre Majesté, l'expression de ma vive et respectueuse reconnaissance, pour les bontés qu'elle a daigné avoir pour moi, pendant tout le temps que j'ai eu l'insigne honneur d'être accrédité prés de Votre Majesté, en qualité d'Ambassadeur de Sa Majesté Catholique.
Je serais bien heureux si Votre Majesté a daigné s'apercevoir de tout mon dévouement envers elle et envers toute Sa Royale Famille, et je prie Dieu de conserver des longues années son Souverain au généreux peuple ......
Sire.
de Votre Majesté
Le très humble et très obéissant serviteur(Firma, sin rúbrica)
15 Février 85.
A Sa Majesté ......
Documentos Relacionados
-
10607
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
Citas Célebres
Vestidos dan honor, que no hijos de emperador.
Refrán popular
-
Modelo de Título para Secretarios de 2ª y 3ª clase.
-
Carta Modelo del Ministerio del Estado. Carta de Gabinete para acreditar un Encargado de Negocios, cerca del Gobierno de una República.
-
La diplomacia tiene que improvisar nuevos usos ante la actitud de algunos mandatarios de naciones que eluden las reglas tradicionales.
-
Decreto declarando las exenciones concedidas a los Ministros y Agentes Diplomáticos extranjeros em el Perú.
-
Invitación como una de las personas designadas en el Real Decreto de 15 de Octubre a la ceremonia de presentación del Príncipe o Infanta que de a luz S.M. la Reina.
-
Nombramiento de Vicecónsul por medio de Real Cédula del Rey Alfonso XII.
-
Nota solicitando una audiencia del Presidente de una República para entregarle una carta de S.M. el Rey.
-
Orden AEC/2667/2015, de 7 de diciembre, por la que se convocan pruebas de admisión al Máster interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática, para el curso 2016/2017
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
La comisión designada por el Senado para asistir al alumbramiento de S.M. la Reina Regente, tiene la honra de comunicar a esta Cámara el desempeño de su cometido, habiendo asistido hoy a la presentación del Regio vástago.
-
Modelo de despacho remitiendo un Título de las Órdenes españolas para su comprobación.
-
Ingresos y gastos de la Cámara de Comercio.