
Prohibir la usurpación de jurisdicción por autoridades o súbditos extranjeros.
Decreto de 28 de febrero de 1846, prohibiendo la usurpación de jurisdicción por autoridades o súbditos extranjeros en el territorio de la república.
Decreto de 28 de febrero de 1846, prohibiendo la usurpación de jurisdicción por autoridades o súbditos extranjeros en el territorio de la república.
Articulo 1.
El Gobierno no consiente ni consentirá jamás en que individuos o súbditos extranjeros se reúnan en lugar público a juzgar o decidir asuntos contenciosos, con violación de las leyes de la República y contra los principios del Derecho Internacional.
Artículo 2.
El Gobierno no reconoce como válidos y obligatorios otros fallos, pronunciados en el territorio de la República, que los que pronuncien los jueces y tribunales que establecen las leyes del Estado.
Artículo 3.
Ningún ciudadano del Perú debe prestar declaración, testimonio u otro acto cualquiera judicial sino ante los jueces y tribunales y según las leyes del país.
Artículo 4.
Cualquiera reunión que se haga de otro modo que el señalado por las leyes será perseguida por las autoridades nacionales (Este decreto motivado por las pretensiones del Encargado de Negocios de la Gran Bretaña de ejercer jurisdicción sobre sus súbditos, guarda una perfecta armonía con los artículos 1 y 26 del código de Enjuiciamientos en materia civil que posteriormente fue promulgado y rige en el dia. Dice el artículo 1: "Que la jurisdicción o el poder de administrar justicia corresponde a los magistrados y juecest elegidos o nombrados conforme a las leyes". Dice el artículo 26: "que la justicia se administra en la República por los tribunales y juzgados y no por otras autoridades").
-
13475
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Nota de solicitud, en francés, de audiencia al Soberano para presentarle a la esposa del Representante de España-
-
Los honores de Capitán General con mando, son los supremos que se conceden en España.
-
Asistencia de los Cardenales Españoles al cónclave.
-
Reglamento para el ejercicio de la jurisdicción de Cónsules de España en China.
-
Reseña de documentos Diplomáticos publicados por el Gobierno. Relación de los más importantes documentos Diplomáticos
-
Entre los Embajadores y los Ministros Plenipotenciarios de primera clase, es indiscutible que a estos se les ha reconocido últimamente mayor importancia.
-
Petición, en francés, al Maestro de Cámara de Su Santidad.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Ministros Seculares de la Orden y Asamblea Suprema de la Orden.
-
Carpeta. Solicitud a S.M. de fecha y hora para la imposición de insignias en la Real Cámara.
-
Reglamento para el ejercicio de la jurisdicción de Cónsules de España en China.
-
Se solicita el correspondiente Breve, por la Embajada española, por medio de una nota dirigida al Cardenal Secretario de Estado, remitiéndole los documentos necesarios, entre los que debe figurar el árbol genealógico.