
Prohibir la usurpación de jurisdicción por autoridades o súbditos extranjeros.
Decreto de 28 de febrero de 1846, prohibiendo la usurpación de jurisdicción por autoridades o súbditos extranjeros en el territorio de la república.
Decreto de 28 de febrero de 1846, prohibiendo la usurpación de jurisdicción por autoridades o súbditos extranjeros en el territorio de la república.
Articulo 1.
El Gobierno no consiente ni consentirá jamás en que individuos o súbditos extranjeros se reúnan en lugar público a juzgar o decidir asuntos contenciosos, con violación de las leyes de la República y contra los principios del Derecho Internacional.
Artículo 2.
El Gobierno no reconoce como válidos y obligatorios otros fallos, pronunciados en el territorio de la República, que los que pronuncien los jueces y tribunales que establecen las leyes del Estado.
Artículo 3.
Ningún ciudadano del Perú debe prestar declaración, testimonio u otro acto cualquiera judicial sino ante los jueces y tribunales y según las leyes del país.
Artículo 4.
Cualquiera reunión que se haga de otro modo que el señalado por las leyes será perseguida por las autoridades nacionales (Este decreto motivado por las pretensiones del Encargado de Negocios de la Gran Bretaña de ejercer jurisdicción sobre sus súbditos, guarda una perfecta armonía con los artículos 1 y 26 del código de Enjuiciamientos en materia civil que posteriormente fue promulgado y rige en el dia. Dice el artículo 1: "Que la jurisdicción o el poder de administrar justicia corresponde a los magistrados y juecest elegidos o nombrados conforme a las leyes". Dice el artículo 26: "que la justicia se administra en la República por los tribunales y juzgados y no por otras autoridades").
-
13475
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Carta, en italiano, de un Cardenal a S.M. el Rey, felicitándole por Navidad.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Ley de Enjuiciamiento civil de 3 de Febrero de 1881. Sentencias pronunciadas en países extranjeros.
-
Nota, en francés, remitiendo una Carta Real al Soberano.
-
Es absurda la opinión vulgar de que no ocupándose más que de bailes y de teatros, de conciertos y de paseos, pueda llegarse a adquirir la práctica y los conocimientos del verdadero diplomá¡tico.
-
Modelo de libro registro de exhortos.
-
Certificado, emitido pot la Embajada de S.M. en París, indicando la existencia de una huérfana pensionista.
-
Nombremiento de una persona como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario cerca de Vuestra Santidad.
-
Real Exequátur concedido por el Rey con nombramiento.
-
Carta en la que se anuncia el matrimonio de alguna Persona Real como un Príncipe, un Infante, etc.
-
Apéndice número 1. Protocolo Consular.
-
Nota, en francés, remitiendo una condecoración para un diplomático que ha servido en su Legación de Madrid.