Presentación a SS.MM. el Emperador y la Emperatriz de Rusia del personal diplomático.
Etiqueta de la Corte Imperial Rusa en el ámbito diplomático.

Presentación de los Secretarios y Agregados de las Embajadas y Legaciones y de los extranjeros de distinción a SS.MM. el Emperador y la Emperatriz de Rusia.
Cuando los individuos de las Embajadas y Legaciones extranjeras, así como los extranjeros de distinción, desean ser presentados a SS.MM.II., el Jefe de la Misión de sus respectivos países, pide la correspondiente audiencia, por medio del Ministro de Negocios Extranjeros o de quien haga sus veces, y cuando reciben el aviso de que se les ha concedido, van al Palacio Imperial en el dia y hora indicada, introduciéndolos en la sala de espera un Secretario de Ceremonias, y en la sala designada para la presentación, se coloca a cada individuo según el orden de antigüedad de sus respectivas Legaciones.
Si su Embajador o Ministro tiene en el mismo dia una audiencia, es él quien presenta sus compatriotas a SS.MM.II., si no los presenta el Gran Maestro de Ceremonias.
En la audiencia de S.M. la Emperatriz, se hallan presentes la Camarera Mayor y una Señorita de Honor.
-
9542

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Sólo podrán concederse honores de la categoría superior inmediata al tiempo de la jubilación, como recompensa de los buenos servicios y merecimientos del interesado.
-
Orden autografiada de S.M. para agradecer las múltiples felicitaciones recibidas de todas partes del mundo.
-
Conclusiones. Conferences de Madrid, de 1880. Imprenta Nacional.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Informes y relaciones consulares.
-
Nota de una Legación remitiendo un objeto que se había anunciado en notas enteriores.
-
Telegramas recibidos desde Gibraltar, El Salvador y Washington con las condolencias por la muerte del Rey Alfonso XII.
-
Requisitos, condiciones y descripción de la alhaja. 27 de Noviembre de 1431.
-
Modelo de Despacho remitiendo al Ministerio de Estado partidas de defunción.
-
Vice-cónsules. Agentes consulares. Cancilleres y aspirantes. Condiciones necesarias para el ejercicio del cargo Consular.
-
Agredicimiento por la carta recibida y expresión de aprecio por los sentimientos hacia su persona.
-
El Rey participa el nombramiento de un Cónsul Honorario.