Formulario número 18. Vigilancia de los Agentes.
Vigilar a los Agentes, para contenerlos en el círculo de sus limitadas atribuciones.
Formulario número 18.
MINISTERIO DE ESTADO
Habiendo tenido a bien el Rey (q. D. g.) aprobar el nombramiento de ...... para ...... de ...... en ..... , S.M. se ha servido autorizar a V.E. para que le admita al uso y ejercicio de su encargo, en la forma que le ha sido prevenida por Real orden de ......
Con este motivo, me manda S.M. recordarle la necesidad de vigilar a esta clase de Agentes, para contenerlos en el círculo de sus limitadas atribuciones.
De Real orden lo digo a V.E. para su inteligencia y cumplimiento.
Dios guarde, etc.
-
9009
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Carta Modelo del Ministerio del Estado. Carta del Señor Ministro de Estado al Eminentísimo Cardenal Secretario de Estado de Su Santidad, contestando a la que le dirige con motivo de las Fajas benditas.
-
Modelo para realizar otro nombramiento de un Agregado militar.
-
Pagos satisfechos al Cuerpo Diplomático por la Sección de Administración y Contabilidad.
-
Su Santidad contesta al discurso del Embajador con una culta alocución, y al terminar, Monseñor Prefecto de las Ceremonias, pronuncia en voz alta el "Extra Omnes".
-
Instrucciones que deben observar los Cónsules de Su Majestad para cubrir las atenciones extraordinarias del servicio y formalizar las cuentas.
-
Ceremonias que deben tener lugar con motivo del próximo alumbramiento de Mi muy cara y amada Esposa, cuando el Todopoderoso permita que se realice tan fausto suceso.
-
Es innegable que cada día se dificulta más el abuso de la fuerza, gracias a la trasformación que sufre la Diplomacia.
-
Inmunidades reales de los agentes diplomáticos. Su casa morada. Sus coches. Su correspondencia. Exención de impuestos directos y personales...
-
Siempre que una nación ha empezado a decaer y a arruinarse, esta decadencia había sido siempre precedida por la decadencia de su Diplomacia.
-
Carta, en francés, participando a Su Majestad la elevación a la Sagrada Púrpura.
-
Estas relaciones internacionales son lo que se llama Diplomacia, que, según Hellmuth Winter, es el arte de dirigir y seguir las negociaciones pendientes y entablar las necesarias entre dos o más Estados
-
El Ministerio de Gracia y Justicia comunica el nacimiento de S.M. el Rey.