
Plenipotencia a favor del Ministro de S.M. en Viena. Firmar el contrato matrimonial de S.M.
Firma del contrato matrimonial de Su Alteza Imperial y Real la Archiduquesa de Austria Doña María Cristina.
Plenipotencia a favor del Sr. Conté, Ministro de S.M. en Viena, para firmar el contrato matrimonial de S. M.
Ver plenipotencia original en formato pdf.
Texto de la plenipotencia.
DON ALFONSO XII
POR LA GRACIA DE DIOS,
REY CONSTITUCIONAL DE ESPAÑA
etc., etc., etc.Por cuanto a la celebración de Mi matrimonio con Su Alteza Imperial y Real la Archiduquesa de Austria Doña María Cristina ha de preceder el arreglo del contrato matrimonial, y siendo preciso que designe Yo una persona en quien concurran las circunstancias necesarias al efecto:
Por tanto, He venido en elegiros y nombraros a Vos, Don Augusto Conté (todos los títulos), como por la presente os elijo y nombro, para que, revestido del carácter de Mi Plenipotenciario, contratéis, ajustéis y firméis, con el Plenipotenciario que a este mismo fin designe Su Majestad Imperial y Real Apostólica, el referido contrato matrimonial.
Y todo lo que ejecutaseis en cumplimiento de este encargo, lo doy desde ahora por grato y rato, lo observaré y cumpliré y lo haré observar y cumplir como si por Mí mismo lo hubiese ejecutado. Para lo cual os doy todo Mi pleno poder en la más amplia forma que de derecho se requiere.
Y en fe de ello He hecho expedir la presente, firmada de Mi mano, debidamente sellada y refrendada por el infrascrito Mi Ministro de Estado.
Dada en el Palacio de Madrid a 10 de Noviembre de 1879.
(Firmado). ALFONSO.
(Refrendado.) CARLOS O'DONNELL.
(L.S.)
-
8447
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Nota, en idioma francés, para comnuicar la llegada de un nuevo Secretario.
-
Aviso a las Legaciones de la lista de pasajeros embarcados en varios puertos con destinos de ultramar, sin conocimiento del puerto de desembarque.
-
Ceremonial de la Corte Imperial de Francia durante el reinado de Napoleón III.
-
Aprobación de la cuenta de gastos extraordinarios por parte de S.M. el Rey.
-
Nombramientos del personal consular.
-
Estas relaciones internacionales son lo que se llama Diplomacia, que, según Hellmuth Winter, es el arte de dirigir y seguir las negociaciones pendientes y entablar las necesarias entre dos o más Estados
-
Telegramas recibidos desde Constantinopla, El Haya y Yokoama con las condolencias por la muerte del Rey Alfonso XII.
-
Telegramas recibidos desde París con las condolencias por la muerte del Rey Alfonso XII.
-
Decreto para lograr mejorar la incorporación de aspirantes a la carrera diplomática, y cubrir los puestos necesarios para las distintas embajadas y consulados.
-
Reforma al Tratado IV de las Ordenanzas generales de 1793.
-
Modelo carta para el nombramiento de Secretarios de segunda y de tercera.
-
El Cónsul de España en ...... Nombramiento de Vicecónsules y Agentes Consulares.