Nombramiento de un Comisionado militar para amojonar una frontera.
Real Orden para el nombramiento de de un Comisionado militar para amojonar una frontera.

Nombramiento de un Comisionado militar para amojonar una frontera.
Ministerio de Estado.
Subsecretaría.
Llegado el momento de terminar el amojonamiento de la frontera Hispano-Portuguesa, con arreglo a lo que determina el art. 24 del tratado de 29 de Setiembre de 1864, en atención a las circunstancias que concurren en V.S., y teniendo presente que es el Jefe de los Oficiales españoles de la Comisión de límites, el Rey (que Dios guarde) ha tenido a bien nombrarle Comisionado del Gobierno español para proceder, de acuerdo con el Comisionado designado por el Gobierno portugués, a la colocación de las mugas en toda la parte de la frontera en que aún no se hallan establecidas, y al restablecimiento de las que ya colocadas han sido deterioradas o han desaparecido de sus sitios.
De Real orden lo digo a V.S. para su conocimiento y efectos oportunos.
Dios guarde a V.S. muchos años. -Madrid ... de ..... de 1884.
José Elduayen.
Señor Coronel de Estado Mayor D. N. N., Jefe de la Comisión española encargada de determinar la línea divisoria entre España y Portugal.
-
7289

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Todo cuanto se refiere especialmente a las Misiones diplomáticas cerca del Vaticano.
-
Certificado de nacionalidad.Modelo número 3.
-
Discurso de Monseñor Locatelli en la ceremonia de imposición de las Birretas Cardenalicias en la Real Capilla.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Conestación a la carta recibida por el Secretario de la Legación en la que se comunicaba el fallecimiento de una Representante extranjero en Madrid.
-
Modelo de Despacho remitiendo copia, al Ministerio, de los telegramas enviados durante la quincena.
-
Capítulo I, del reglamento de la Carrera Diplomática.
-
Petición al Ministerio de Estado de de día y hora para la presentación a SS.MM. de las Fajas Benditas.
-
Carta redactada en idioma francés, en la que el Ministerio de Estado hace una consulta.
-
Firma de una plenipotencia para poder ratificar un Tratado.
-
La diplomacia tiene que improvisar nuevos usos ante la actitud de algunos mandatarios de naciones que eluden las reglas tradicionales.
-
Acta de nacimiento del Rey. Invitados a concurrir a la Real Cámara.