Embajadores. ¿Tienen derecho a ser recibidos por el Soberano sin solicitar audiencia?
Cada país tiene su propia reglamentación en lo que se refiere a la concesión de audiencias al Cuerpo Diplomático.
Los Embajadores durante su misión, ¿tienen derecho a ser recibidos por el Soberano sin solicitar la audiencia por conducto del Ministro de Negocios Extranjero?
Suscitada esta cuestión hace algún tiempo, y consultados los Reglamentos de la Etiqueta de varias Cortes, se vio que en:
Alemania.
Los Embajadores no van nunca a Palacio, sino cuando son invitados expresamente por el Emperador a una fiesta o a un banquete de la Corte; y el dia 1.° de año, que felicitan a S.M.
Para entregar Cartas de su Soberano, ni los Embajadores, ni ningún Jefe de Misión pide audiencia, sino que las entrega a la mano, con su correspondiente copia de estilo, al Ministro de Estado, o se las envía con una nota oficial, rogando las eleve a su alto destino.
En Austria.
Ni los Embajadores, ni los Jefes de Misión, cualquiera que sea su categoría, pueden presentarse en Palacio, sin haber solicitado la correspondiente audiencia.
En Francia.
La regla general es que el Embajador pida una audiencia privada, por conducto del Ministro de Negocios Extranjeros, y si la audiencia es para entregar cartas del Soberano, envíe con la petición de audiencia la copia de estilo.
En Inglaterra.
Los Embajadores pueden pedir la audiencia directamente al Soberano, siempre que este no tenga inconveniente en recibirlos.
-
9754
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
De las atribuciones y deberes de los cónsules.
-
Fiestas religiosas en la Iglesia Nacional y misa de San Fernando en la basílica Liberiana.
-
Ceremonial Alemania. Reglamento de la etiqueta que se ha de observar respecto a los Embajadores.
-
Acta de nacimiento del Rey. Invitados a concurrir a la Real Cámara.
-
Carta, en francés, de agradecimiento por la condecoración recibida.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
La palabra Concilio, derivada del latin "concilium" (asamblea), sirve para designar la reunión de Obispos y de Teólogos.
-
Economía política, Estadística, sistema colonial de España...
-
Circulares que se envían para invitar, por separado, a esta Real presentación.
-
Carpeta para la firma de S.M. del Decreto concediendo la Gran Cruz de Isabel la Católica al Presidente de la República de .....
-
Etiqueta que la Corte de Austria observa con el Cuerpo Diplomático. Ceremonial de Austria.
-
Una vez que las Reales ordenes están firmadas, pasan al Registro, donde se les pone el número de orden correspondiente, y se aplica a las minutas el sello de salida.