
El Patronato Real de Indias.
Este Patronato se concedió a los Reyes de España por Bulas que los Pontífices expidieron "motu proprio", declarándolo una prerrogativa inherente a la Corona de España.
PATRONATO REAL DE INDIAS.
Este Patronato se concedió a los Reyes de España por Bulas que los Pontífices expidieron motu proprio, declarándolo una prerrogativa inherente a la Corona de España, en recompensa de las Iglesias que dicha Corona erigió y dotó en las Indias. (Ver el Título VI, libro I de la Recopilación de Indias, y la obra de Solórzano "De jure patronatas Indiarum").
Derechos todos, puestos a salvo por el artículo 44 del presente Concordato que dice así:
"El Santo Padre y S.M. Católica declaran quedar salvas e ilesas las Reales prerrogativas de la Corona de España, en conformidad a los convenios anteriormente celebrados entre ambas Potestades. Y por tanto, los referidos convenios, y especialmente el que se celebró entre el Sumo Pontífice Benedicto XIVy el Rey Católico Don Fernando VIen el año de 1753, se declaran confirmados y seguirán en su pleno vigor en todo lo que no se altere o modifique por el presente".
El último artículo, que es el 46, trata de las Ratificacaciones.
-
10901
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
Citas Célebres
Si no quieres destacar en una reunión social, no llegues nunca tarde.
Flaubert
-
Vigilancia en la expedición de pasaportes a personas que no hayan cumplido el servicio de armas.
-
Petición de una audiencia de S.S. para súbditos españoles, dirigida a Monseñor Maestro de Cámara.
-
Categorías de la Orden de Carlos III y requisitos para su concesión.
-
Extracto Ley Orgánica de los Ministerios del Gobierno Nacional, referente a las Relaciones exteriores.
-
Circular que dirige un Nuncio a los Jefes de Misión, participando que el Jefe del Estado les recibirá en audiencia.
-
Discurso, en francés, utilizado para presentar las Cartas Credenciales ante un Soberano.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Invitación como una de las personas designadas en el Real Decreto de 15 de Octubre a la ceremonia de presentación del Príncipe o Infanta que de a luz S.M. la Reina.
-
Modelo de certificado de cese de un Jefe.
-
Carta para comunicar la prematura muerte de la Reina Doña María Josefa de Sajonia.
-
Recomendación a las autoridades españolas.
-
Pónese de rodillas delante de Su Majestad y le suplica sea servido de armarle Caballero.