
Circular sobre medidas de Sanidad.
Sección de Comercios y Consulados. Franquicias de consumos.
Las franquicias de consumos se piden por conducto del Ministerio de Estado, que las traslada al Presidente del Ayuntamiento.
Esta franquicia se concede por reciprocidad a los Representantes cuyas Naciones la otorgan a los nuestros.
Para reglamentar su uso, se abre un crédito a cada Representante, como se hace con la de Aduanas.
Circular sobre medidas de Sanidad.
MINISTERIO DE ESTADO.
SECCIÓN DE COMERCIO Y CONSULADOS.
CIRCULAR.
En vista de lo manifestado por el Delegado especial del Gobierno en el Lazareto de Mahón, de que algunos buques procedentes del extranjero llegan a dicho establecimiento con más pasaje del que deben conducir, y siendo altamente perjudicial en las circunstancias actuales la excesiva aglomeración de personas, S.M. el Rey (q.D.g.) se ha servido disponer encargue a Vd. ...... la necesidad de que procure, por todos los medios posibles, no se embarque en buques que se dirijan a nuestros puertos más pasaje que el que por su capacidad y condiciones pueda conducir la embarcación, haciendo responsables a los capitanes de la falta de cumplimiento en el particular.
De Real orden, comunicada por el Sr. Ministro de Estado, lo digo a Vd. ...... a los efectos consiguientes.
Dios guarde a Vd. ...... muchos años.
Madrid 26 de Julio de 1884.
El Subsecretario,
RAFAEL FERRÁZ.
-
9037
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
Citas Célebres
Cortesía y bien hablar, cien puertas nos abrirán.
Refrán popular
-
Acta de nacimiento del Rey. Invitados a concurrir a la Real Cámara.
-
Anuncio de toma de posesión, con el objetivo de mantener la seguridad y la paz en Europa.
-
Los Títulos utilizados en Plenipotencias, Ratificaciones y otros documentos.
-
Autorización a una persona de la confianza del Rey para tratar con el Sacro Colegio de Cardenales.
-
S. M. la Reina Nuestra Señora (q. D. g.), se ha dignado disponer que los besamanos que recibía en la Real Cámara, tengan lugar en lo sucesivo, como los generales, en el salón del Trono.
-
Informes y relaciones consulares.
-
En el Registro de Cartas Reales que empieza en el año 1819, se observa que todas las Cartas de Cancillería, Credenciales, Plenipotencias y de Gabinete, están refrendadas por el señor Ministro de Estado
-
Distribución de invitados en la mesa en varias celebraciones, recpciones y banquetes.
-
Un buen diplomático debe estar muy bien informado de todo lo que acontece en el país donde está acreditado, sin dejar de informarse y estar al día de lo que pasa en su país.
-
Clasificación y dependencia jerárquica de los Consulados.
-
"Obligationes quasdam ex jure gentium nasci, ut jus legationum." (GROCIO, De jure belli ac pacis, lib. II. cap. XVIII.)
-
Circular relativa a los puestos en las Tribunas reservadas a los Diplomáticos, y sobre las personas que tienen derecho a ocupar los que resulten sobrantes, dirigida a los jefes de Misión por el Decano del Cuerpo Diplomático en 1865.