Ceremonial aprobado por S.M. Británica de 1837.
Apuntes sobre la etiqueta que se observa en la Corte de Gran Bretaña.

Ceremonial aprobado por S.M. Británica de 1837.
Los Embajadores, Ministros y demás individuos del Cuerpo Diplomático extranjero en la Corte de S.M., son recibidos en las recepciones y besamanos (Levées y Drawing-Rooms) de Saint James, y en los Circuios Diplomáticos de una recepción general (before the General Circle).
Los Embajadores, los Ministros y los Encargados de Negocios que representan Cortes extranjeras, son recibidos por la Reina según el orden de su procedencia diplomática, y deben presentarse acompañados de los extranjeros de distinción y de los Secretarios y Agregados de cada Corte respectivamente. Sus señoras son recibidas en los besamanos por el mismo orden, inmediatamente antes de los Embajadores y de los Ministros.
El privilegio de la Entrada Privada (Prívate Entrée) en la Corte, les es concedido con el objeto de asegurarles el pronto acceso del Soberano en un Círculo Diplomático, pero ninguno de ellos tiene permiso de llevar a la Prívate Entrée, ni al Círculo Diplomático, más personas que aquellas a quienes los Embajadores, Ministros o Encargados de Negocios, o las señoras de cualquiera de ellos, deseen presentar al Soberano en el Círculo Diplomático extranjero, en conformidad con las reglas siguientes, consignadas en el Ceremonial para la presentación de extranjeros de distinción en la Corte.
- 
			
										
9478

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
 
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
- 
			
									
								
									Las notas que fueron enviando las personas designadas para presenciarla se remitieron a la Mayordomía de S.M. para que ésta las mandase al Ministerio de Gracia y Justicia.
 - 
			
									
								
									Reales Órdenes relativas a la mayoría de edad de S.M. la Reina Doña Isabel II.
 - 
			
									
								
									Carta modelo en francés para acreditar un cambio de ratificaciones.
 - 
			
									
								
									Circular en francés. Invitación a la recepción de un Embajador.
 - 
			
									
								
									Formulario abreviado de Cartas Reales.
 - 
			
									
								
									Resolución suprema fijando el modo de recibir las declaraciones jurídicas de los Cónsules generales, Cónsules y Vice-Cónsules.
 - 
			
									
								
									Modelo de documento utilizado para comunicar el traslado de licencias de militares.
 - 
			
									
								
									Decreto determinando el uniforme que deben usar los empleados diplomáticos y consulares.
 - 
			
									
								
									Plano de la Capilla Real y distribución de puestos. Madrid 12 de Febrero de 1868
 - 
			
									
								
									Registro y entradas en domicilios. Legislación española con respecto al Cuerpo Diplomático y sus inmunidades.
 - 
			
									
								
									El título de Papa, derivado del griego (pappas-padre), fue el que llevaron todos los Obispos en general hasta el siglo VI.
 - 
			
									
								
									Reglamento de la Carrera de Intérpretes. Capítulo II.
 
