Carta de felicitación. Atentado contra la vida de los Soberanos.
Puesta en conocimiento del atentado contra la Augusta Persona de S.M. y felicitaciones por haber salido ileso.

Atentado contra la vida de los Soberanos. Carta de felicitación por haber salido ileso.
Ver carta original en formato pdf.
Texto de la carta.
TÍTULO GRANDE DE S.M.
TÍTULO GRANDE DE S.M. EL EMPERADOR DE RUSIA.
Hemos recibido con la más profunda emoción la noticia del atentado dirigido contra la Augusta Persona de Vuestra Majestad Imperial. El acto criminal que ha amenazado los preciosos días de Vuestra Majestad Nos ha impresionado del modo más doloroso, y damos gracias a la Divina Providencia por haber preservado a Vuestra Majestad de este odioso atentado.
Al enviar a Vuestra Majestad Imperial Nuestras sinceras felicitaciones, aprovechamos esta ocasión para reiterarle las seguridades de la alta estima y de la constante amistad con que somos
De Vuestra Majestad Imperial
Buen Hermano(Firmado) ALFONSO.
En el Palacio de Madrid a 16 de Abril de 1879.
NOTA. Antiguamente, cuando se escribía a la Corte de Rusia, S.M. firmaba la carta en español y bajo un sobre, en el que se incluía una traducción en francés, sin firmar, se remitía la correspondiente copia de estilo traducida; pero hoy solamente se envía la carta en español y una copia traducida en francés sin firmar.
Documentos Relacionados
- 
			
										
8252

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
 
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
- 
			
									
								
									Formulario abreviado de Cartas Reales.
 - 
			
									
								
									Enjuciamiento criminal. Legislación española con respecto al Cuerpo Diplomático y sus inmunidades.
 - 
			
									
								
									Cónsules generales. Cónsules.
 - 
			
									
								
									Ministerios de Estado. Formulario para la expedición del Regium Exeqyuátur.
 - 
			
									
								
									Su misión principal es tratar de averiguar y conocer, tanto respecto de los defectos, como de los adelantos militares de un país.
 - 
			
									
								
									Carta Modelo del Ministerio del Estado. Sección de Subsecretaría. Petición de permiso para visitar archivos.
 - 
			
									
								
									Real despacho presentado a favor de una determinada persona.
 - 
			
									
								
									Comunicación a un Cónsul sobre el reconocimiento de un Vicecónsul.
 - 
			
									
								
									Recomendación de un extranjero de distinción, mediante carta dirigida a los Administradores de las Aduanas de España.
 - 
			
									
								
									Telegramas recibidos desde Roma con las condolencias por la muerte del Rey Alfonso XII.
 - 
			
									
								
									Avísase a los Consejeros para que el día antes de la entrada vengan en público a besar la mano a S. M.
 - 
			
									
								
									Cancillería. Es la que firma un Soberano al despojarse de su autoridad Real
 
