
Carta de felicitación. Atentado contra la vida de los Soberanos.
Puesta en conocimiento del atentado contra la Augusta Persona de S.M. y felicitaciones por haber salido ileso.
Atentado contra la vida de los Soberanos. Carta de felicitación por haber salido ileso.
Ver carta original en formato pdf.
Texto de la carta.
TÍTULO GRANDE DE S.M.
TÍTULO GRANDE DE S.M. EL EMPERADOR DE RUSIA.
Hemos recibido con la más profunda emoción la noticia del atentado dirigido contra la Augusta Persona de Vuestra Majestad Imperial. El acto criminal que ha amenazado los preciosos días de Vuestra Majestad Nos ha impresionado del modo más doloroso, y damos gracias a la Divina Providencia por haber preservado a Vuestra Majestad de este odioso atentado.
Al enviar a Vuestra Majestad Imperial Nuestras sinceras felicitaciones, aprovechamos esta ocasión para reiterarle las seguridades de la alta estima y de la constante amistad con que somos
De Vuestra Majestad Imperial
Buen Hermano(Firmado) ALFONSO.
En el Palacio de Madrid a 16 de Abril de 1879.
NOTA. Antiguamente, cuando se escribía a la Corte de Rusia, S.M. firmaba la carta en español y bajo un sobre, en el que se incluía una traducción en francés, sin firmar, se remitía la correspondiente copia de estilo traducida; pero hoy solamente se envía la carta en español y una copia traducida en francés sin firmar.
Documentos Relacionados
-
8252
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Como hasta el siglo XVII, en que las Misiones permanentes se hicieron más generales, las esposas de los Representantes no siguieron a sus maridos al extranjero.
-
Apéndice número 1. Protocolo Consular.
-
Carta de pésame dirigida a S.M. la Reina Regente por el fallecimiento de S.M. el Rey
-
Lutos de la Corte de España. Familias de Grandes Duques y Electores reinantes a quienes S.M. da el dictado de Hermanos.
-
Fórmula de recomendación oficial. Empleados de las Aduanas españolas.
-
Orden y formación del Cortejo de gran gala para el matrimonioi de S.M. el Rey Don Alfonso XII con S.M. la Reina Doña María Cristina, el 29 de Noviembre de 1879, en el trayecto de la Basílica de Atocha al Real Palacio.
-
Ceremonial que se observa en la Corte de Italia
-
Apéndice número 2. Protocolo Consular.
-
Entre las funciones de las misiones diplomáticas se pueden distinguir principalmente tres: las funciones de rutina, las de información y las de negociación.
-
S.M. la Reina agradece a Su Santidad el envío de las Fajas Benditas para su Augusta hija.
-
Don Alfonso XII, por la gracia de Dios, Rey Constitucional de España comunica un nombramiento.
-
Modelo de Despacho remitiendo y apoyando una solicitud al Ministro.