
Recepción del Embajador por S.M. la Emperatriz y Reina.
Ceremonial Alemania. Reglamento de la etiqueta que se ha de observar respecto a los Embajadores.
Recepción del Embajador por S.M. la Emperatriz y Reina.
La primera recepción del Embajador por S.M. la Emperatriz y Reina se verificará dirigiéndose al Mayordomo Mayor de S.M. la Emperatriz por conducto del Ministro de Negocios Extranjeros, solicitando una audiencia de S.M.I. y R., o bien después de la solemne presentación a S.M. el Emperador.
En el primer caso, el Embajador se presentará de gran gala en Palacio para ser recibido por S.M. la Emperatriz y Reina, acompañado de su comitiva; si la audiencia tiene lugar de otro modo, entonces debe ir a Palacio en su propio carruaje. Los centinelas del Palacio Real harán los honores militares antes indicados.
Uno de los Gentileshombres de S.M. la Emperatriz y Reina que estén de servicio, recibe al Embajador al pie de la escalera, precedido de dos Hujieres del Palacio Real, y el segundo Gentilhombre de servicio y el Mayordomo Mayor de S.M. la Emperatriz y Reina le reciben en la parte superior de la escalera. El último le acompaña a la antecámara del salón de audiencia de S.M. la Emperatriz y Reina.
El Mayordomo Mayor anuncia a S.M. la Emperatriz y Reina el Embajador, el cual es presentado a S.M. por el dicho Mayordomo, previa su Real venia: S.M., estando en pie, y rodeada de las Damas de su Corte, se digna recibir al Embajador, dándole permiso, terminada que sea la audiencia, para que le presente al personal de su Embajada, que debe haberse quedado en la antecámara con los dos Gentileshombres de Su Majestad que estén de servicio.
Las puertas del salón de recepción quedan abiertas durante esta audiencia.
El traje de las Damas será redondo o de visita; el de los caballeros de gala.
-
9359
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Modelo de Despacho remitiendo al Ministerio de Estado partidas de defunción.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
La Corte de Berlín, establece muy poca diferencia entre la Etiqueta observada para la recepción de los Ministros Plenipotenciarios y la que se usa para la de los Embajadores.
-
Siempre que una nación ha empezado a decaer y a arruinarse, esta decadencia había sido siempre precedida por la de su Diplomacia
-
Los Oficiales Generales del Ejército y Armata y todos los altos funcionarios del Estado, llevarán como distintivo en los uniformes un lazo negro de crespón en el brazo izquierdo por encima del codo, y guante negro, con arreglo a la Real orden de 25
-
Fué instituida por el Rey Don Carlos IV en 21 de Abril de 1792, en honor de Su Augusta Esposa, la Reina Doña María Luisa.
-
Ministerios de Estado. Formulario para la expedición del Regium Exeqyuátur.
-
Apéndice número 6. Protocolo Consular.
-
Apéndice número 1. Protocolo Consular.
-
Acuse de recibo de la Real Orden circular, con una comunicación.
-
Nota, en francés, pidiendo una audiencia para entregar una carta del Soberano.