Logo Protocolo y Etiqueta

Los actos públicos oficiales. Clasificación

Los actos públicos oficiales, son aquellos actos oficiales en los que intervienen las primeras Autoridades civiles, eclesiásticas o militares del Estado, de la Autonomía, de la provincia o de la ciudad

Se lee en 2 minutos.

Día de la Hispanidad
Desfile. Día de la Hispanidad

Clasificación de los actos públicos oficiales

Los actos públicos oficiales son aquellos actos oficiales en los que intervienen las primeras autoridades civiles, eclesiásticas o militares del Estado, de la Autonomía, de la provincia o de la ciudad.

Tipos de actos por su carácter

Se puede realizar una subclasificación de los mismos en:

Actos de carácter general

Son aquellos que tienen como motivo una efemérides nacional y en los que la invitación parte de la primera autoridad civil, eclesiástica o militar.

Actos de carácter especial

Aquellos cuyo objetivo es dar solemnidad a un acto o conmemorar una fecha señalada.

Si hacemos una recopilación de documentación y diversa bibliografía, podemos encontrarnos con autores que identifican y dan el mismo significado a los actos oficiales con los actos públicos.

Establecer un clasificación en determinados actos, en los que se mezclan muchos términos de las definiciones dadas para los actos públicos, privados y oficiales, no es una tarea fácil. Por esta razón hemos querido dar las  clasificaciones básicas. Para poder evaluar, a partir de las definiciones dadas, el tipo de acto, y darle su correcta denominación y clasificación, que más se ajuste a los términos.

Los actos públicos son aquellos a los que acuden un número determinado de asistentes o público, bien con acceso por invitación o bien con un acceso libre, abierto a todo el mundo. Los más típicos con son las conferencias, las presentaciones de libros, etcétera.

Si quieres ver más información sobre los tipos de actos, este artículo te puede interesar: los tipos de actos oficiales

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado