Logo Protocolo y Etiqueta

Etiqueta mesa. ¿Para qué sirven las tarjetas de mesa que se colocan frente a los platos o encima del plato? (con vídeo)

En cualquier comida formal o evento bien organizado, las tarjetas de mesa cumplen un papel fundamental

Se lee en 2 minutos.

Son de gran utilidad para que los invitados sepan cuál es su sitio en la mesa
Una tarjeta de mesa indica el lugar exacto que ocupa cada invitado. Son de gran utilidad para que los invitados sepan cuál es su sitio en la mesa

Tarjetas de mesa: ¿Para qué sirven realmente las tarjetas de mesa?

Si alguna vez has asistido a un evento formal, habrás visto unas pequeñas tarjetas colocadas frente a los platos o sobre ellos. Pero, ¿sabes realmente para qué sirven las tarjetas de mesa?

La función de las tarjetas de mesa

1. Indicar la duración de la comida.

2. Informar del número de platos a servir.

3. Mencionar el motivo de la celebración.

4. Mostrar el sitio de cada invitado en la mesa.

La función real de las tarjetas de mesa es mostrar el sitio asignado a cada invitado. Indican de forma precisa el lugar exacto que ocupa cada invitado en una mesa. Su propósito es establecer un orden específico en las mesas para que los comensales no se sienten donde quieran, sino en el lugar que se les ha asignado previamente.

El protocolo social de las tarjetas de mesa

Los anfitriones dedican tiempo y esfuerzo a planificar la distribución de los invitados. Esta colocación no es aleatoria: se tiene en consideración cosas tales como la compatibilidad entre personas (afinidades), las dinámicas sociales y otros factores importantes que harán que la celebración fluya de una manera armoniosa, cordial y tranquila.

Por favor, no cambies las tarjetas de sitio

Nunca debes cambiar las tarjetas de mesa de un sitio a otro por puro capricho. Aunque pueda parecer tentador sentarte junto a alguien al que admiras o con quien desea hablar, las tarjetas están en ese lugar por una razón que los anfitriones han considerado la mejor opción.

Desafortunadamente, casi siempre hay algún invitado que intenta hacer este cambio o lo hace directamente, ignorando las preferencias de los anfitriones.

Las tarjetas de mesa son mucho más que un simple detalle decorativo. Son una ayuda importante que facilita la organización de un encuentro o celebración y agiliza el momento de sentarse los invitados. Dejarlas en su sitio es una muestra de respeto tanto hacia los anfitriones como hacia el resto de invitados, porque si las cambia alguien va a salir "perjudicado". La próxima vez que veas tu nombre en una tarjeta de mesa, recuerda: ese es tu lugar, y está ahí por una buena razón.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado