Logo Protocolo y Etiqueta

Qué vestir para asistir a un cóctel

Debemos vestir de corto, lo que se conoce como traje cóctel, unos dedos por debajo de la rodilla o una medida de largo similar

Se lee en 3 minutos.

Vestidos de cóctel. Qué me pongo para asistir a un cóctel
Vestuario cóctel. Vestidos de cóctel. Qué me pongo para asistir a un cóctel

Qué me pongo para asistir a un cóctel

El cóctel es uno de los eventos o reuniones informales más demandados y en el que los invitados circulan más libremente junto con el buffet. Son menos 'protocolarios' y ofrecen mucha mayor libertad de movimientos a los invitados. El cóctel es una de la mejores reuniones para actos amenos y presentaciones de productos o servicios.

Vestuario femenino para asistir a un cóctel

La celebración de un cóctel, por regla general, tiene lugar a media tarde. Aunque es posible, que también sea un encuentro a antes de un almuerzo. Por el horario, un referente para cualquier tipo de vestuario, debemos vestir de corto, sin que necesariamente tenga que ser un vestido de cóctel, como el propio nombre del evento. Un vestido corto, un poco por encima o por debajo de la rodilla, es un atuendo perfectamente válido. Ahora bien, si es un evento un poco más formal -por el sitio donde tiene lugar, por los invitados que asisten, por el tipo de producto que se presenta, como unas joyas, etcétera- una buena elección podría ser lucir un pequeño sombrero y unos guantes junto con elegante traje cóctel o incluso un traje de chaqueta. También, un conjunto de blusa-camisa y pantalón puede ser apropiado.

Los tejidos, como siempre de calidad, en seda o algodón, acorde a la época del año; pueden ser telas estampadas o lisas. Mientras más tarde sea el cóctel mayor 'lujo' puede tener el vestido. Lo brocados, brillos y cortes más lujosos no los más indicados para eventos celebrados durante el día.

Por el horario en que se celebra un cóctel, es posible que con posterioridad al cóctel haya un almuerzo o una cena, Debemos tratar de averiguar esta información para poder elegir un vestuario pensando en estas actividades posteriores.

La joyas, pocas y de calidad, evitando las grandes y ostentosas. Si que pueden ser piezas de fantasía y de tamaño medio. Por ejemplo, una gargantilla de monedas o alguna pieza original. También un broche, clip y alguna pulsera.

Los zapatos, de tacón alto o de medio tacón. Bien conjuntados con el resto del vestuario. Cuidado con los tacones altos cuando no es habitual que los vistamos. Es bastante complicado caminar con tacones muy altos.

En cuanto al maquillaje, ligero, fino y de tonos suaves. Mas 'potente, a medida que sea más tarde el evento. Si va a haber fotógrafos o cámara de televisión, el maquillajes puede ser algo más 'fuerte' que los focos y los flashes hacen palidecer mucho los rostros.

Vestuario masculino para asistir a un cóctel

Los hombres suelen tener cubiertas sus 'necesidades sociales ' de vestuario con un traje oscuro. Es válido para casi todos los eventos y actos a los que puede acudir cualquier ciudadano medio. Salvo el vestuario de etiqueta -que se requiere en contadas ocasiones- el traje oscuro nos puede sacar de muchos apuros.

El traje irá con corbata o sin corbata en función, como dijimos al hablar del vestuario femenino, en función de la etiqueta requerida para el evento. También, tiene mucho que ver, si vamos acompañados, con el vestuario de nuestra pareja. No pueden desentonar ambos vestuarios, e ir con 'etiquetas' distintas, poco uniformes. Es decir, uno muy arreglado y el otro muy informal.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado