Quantcast

 

Logo Protocolo y Etiqueta

Cómo cuidar nuestro sombrero de fieltro

Los complementos hay que mantenerlos en perfecto estado para poder lucirlos cuando sea necesario

 

Sombrero de fieltro.
Sombrero. Sombrero de fieltro.

Cuidados esenciales para un sombrero de fieltro

Un sombrero es un complemento que suelen utilizar los hombres de más edad, los hombres de mediana edad y jóvenes cuando se pone de moda. Las señoras suelen lucir un sombrero sobre todo en acontecimientos sociales, usos puntuales más que un uso diario o cotidiano.

¿Por dónde tomar -agarrar- el sombrero?

La mejor forma de agarrar el sombrero, tanto para ponérselo como para quitárselo es por sus lados, por el ala (borde).

Mejor es tomarlo con las dos manos. No es muy recomendable agarrarlo por la copa (corona) o pellizcarlo, ya que se puede deformar la copa e incluso se puede romper.

¿Dónde dejar el sombrero?

No es correcto colocar el sombrero encima de cualquier superficie por el lado de la copa (corona) ya que se puede deformar, no solo la copa, sino el ala (borde).

La mejor forma de dejar el sombrero depositarlo con cuidado sin dejarlo caer, sino llevándolo de arriba abajo con cuidado, para evitar abollar la copa (corona).

Partes de un sombrero
Sombrero. Partes de un sombrero

¿Cómo guardar un sombrero?

Si queremos guardar un sombrero, ya sea por un largo período de tiempo o por uno corto, la mejor opción es hacerlo en un caja especial para sombrero (caja sombrerera). Es la mejor forma de proteger el sombrero del polvo, la suciedad y de cualquier percance, manteniéndole protegido de golpes, achuchones, etcétera.

Cuidar un sombrero mojado

Si el sombrero se moja, porque le ha pillado un chaparrón por la calle, porque le ha caído algún líquido, etcétera, lo mejor es dejarlo secar de forma natural. Dejarlo en un perchero o en un sitio aireado. No se nos debe ocurrir aplicarle ningún tipo de calor artificial (colocarlo encima de un radiador, pasarle el secador de pelo, dejarlo al sol, etcétera). Aplicarle calor directo puede deformar el sombrero, encogerlo, etcétera, en definitiva, estropearlo.

Consejos de mantenimiento para un sombrero

Si queremos mantener el buen aspecto de nuestro sombrero, es aconsejable cepillarlo con cierta regularidad con un cepillo de cerdas suaves o con una esponja suave, frotando en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Si el sombrero tiene alguna mancha importante, no trataremos de limpiarla. Lo mejor es llevarlo a la tintorería o a un profesional para que nos lo limpie sin temor a estropearlo.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho
A 15 personas le ha parecido
Valoración 4.2
con una puntuación de 4.2 sobre 5

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

  • Imagen Protocolo

    Cuando en 1982 Gabriel García Márquez recibió el Premio Nobel ante los reyes de Suecia vistió una tradicional guayabera de lino blanca, de Yucatán, en contraste con el estilo de la ceremonia en que todos lucen inexorablemente de gala. Y en su primera

  • Historia del sombrero - Frank Sinatra con sombrero

    El sombrero y su evolución a lo largo de la historia El adorno en la cabeza ha sido desde la más remota antigüedad uno de los rasgos que confirmó nuestra independencia y despego de las otras especies. Ningún otro mamífero adorna su cabeza con ningún otro

  • Imagen Protocolo

    La moda antipompa y antietiqueta. El traje oscuro con corbata ha dejado de ser el único atuendo adecuado para un mandatario latinoamericano el día de su investidura. Ahora, se imponen las chaquetas informales, las guayaberas, las camisas con tejidos indígenas

  • Condecoraciones manga.

    Insignias representativas en la manga izquierda. Las insignias representativas de las recompensas colectivos se llevarán, de arriba abajo, por el siguiente orden: Laureada Colectiva. Medalla Militar Colectiva. Medallas del Ejército, Naval o Aérea Colectivas.

  • Imagen Protocolo

    El buen trato y la urbanidad. Usa buenos modales con todos aquellos a quienes se te ocurra tratar . La urbanidad, dictándote modales amorosos, te dispone verdaderamente a amar. El que se presenta brusco, suspicaz, despreciador, predispone contra sí a

  • Pantalones de hombre de la coleccion Men's cargo.

    Los pantalones y el origen de su término A lo largo de la historia -desde el tiempo de los bárbaros- se han vestido muchas prendas similares a los actuales pantalones . Casi siempre, eran una especie de calzones largos confeccionados con diversos materiales.

  • Imagen Protocolo

    Su estilo ahora más recatado no consigue dejar de eclipsar incluso al propio Sarkozy, lo que crea algún que otro problema de protocolo. Es la nueva imagen de Francia, una seductora nata que acapara todas las miradas. El interés que despierta Carla Bruni

  • Vestuario formal - pajarita

    ¿Qué pajarita me pongo? Según se define en el diccionario de la R.A.E. la pajarita es una corbata que se anuda en forma de lazo corto sin caídas. Por eso a la pajarita también se la conoce con el nombre de corbata de lazo. Si la corbata tradicional se