Logo Protocolo y Etiqueta

Consejos de vestuario para la televisión

El vestuario es muy importante en todos los ámbitos de nuestra vida pero en televisión hay que cuidarlo de una forma especial para dar una buena imagen

Libro de estilo de Canal Sur TV
Se lee en 2 minutos.

Presentadores de Fox New Channel
Presentadores. Presentadores de Fox New Channel

Televisión: sugerencias de vestuario para los presentadores

Vestuario adecuado para salir en televisión

Dentro de la sobriedad y sin ignorar las evoluciones de las modas, el vestuario permite variaciones para ajustarse a las características particulares de los presentadores.

Hay que tener en cuenta algunos problemas perfectamente identificados que conviene evitar:

1. Las blusas y camisas blancas no dan detalle. Producen saturación y causan problemas en el ajuste de cámaras e iluminación.

2. Telas brillantes, satenes y sedas producen brillo y reflejan color. El roce de estos tejidos produce además ruidos que los micrófonos registran.

3. Los tonos claros difuminan los contornos y dan la sensación de que la talla aumenta.

4. Los colores fuertes tampoco son aconsejables. Se saturan e impregnan de "croma" el cuello y el mentón.

5. Las telas con rayas finas, a cuadros o con espigas no son aconsejables. Dan la sensación de que cambian formas, dibujos y textura, con deformaciones y efecto muaré que, a su vez, produce una imagen distorsionada.

Presentadores de televisión
Presentadores. Presentadores de televisión

6. Los adornos exagerados (collares, pendientes, broches) no se utilizarán porque distraen la atención del espectador, reflejan brillos inadecuados y pueden producir ruidos extraños. Lo mismo puede ocurrir con bolígrafos o plumas estilográficas.

7. Todo símbolo que identifique al presentador con cualquier corriente o entidad política, sindical, social o deportiva está prohibido.

8. Los escotes pronunciados o los hombros descubiertos no son convenientes en espacios informativos porque en los planos cortos producen sensación de desnudez.

9. Los departamentos de Estilismo y Realización deberán tener muy en cuenta los condicionantes técnicos de cromas, transparencias o bien de la grabación o emisión desde un plató con decorado virtual.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado