Quantcast

 

Logo Protocolo y Etiqueta

Elegir un zapato para cada ocasión

Los zapatos son una parte muy importante del vestuario de una persona. Hay que tratar de elegir un zapato elegante pero cómodo

 

Modelos de zapatos
Modelos zapatos. Modelos de zapatos

Vestir un zapato para hombre cómodo y elegante

Los zapatos como cualquier otra prenda del vestuario hay que saber elegirlos en función del "lugar y momento" en el que se van a lucir. No es lo mismo elegir unos zapatos para una ceremonia de boda que para ir al trabajo o para salir de paseo por el campo.

Lo que si debemos pedir a un buen par de zapatos es que deben ser de un tamaño adecuado al del pie, deben ser cómodos -eso de para presumir hay que sufrir es un tópico- y deben contar una horma lo suficientemente amplia para que el pie no sufra presiones.

Vestir correctamente los zapatos
Vestir un zapato. Vestir correctamente los zapatos

Los zapatos más clásicos suelen ser válidos para casi todas las ocasiones. Los zapatos de corte más informal no deberían acompañar a una indumentaria formal o de etiqueta.

El color para un zapato formal de vestir suele ser negro o de un color oscuro. Los zapatos de calidad suelen estar fabricados en piel y llevan cordones, con un corte de estilo clásico tipo Oxford, Derby o similar.

Los zapatos menos formales pueden ser más atrevidos en color, corte y diseño. Como los náuticos, los mocasines, etcétera. Cuidado con el tema de las sandalias, chancletas, etcétera. Es un calzado solamente apto para determinados momentos y espacios.

Modelos de zapatos de hombre

Vamos a ver los principales tipos de zapatos atendiendo a su denominación.

Zapatos Oxford

Los zapatos Oxford son unos de los zapatos más elegantes por excelencia. Se pueden vestir con todo tipo de vestuario desde ir de etiqueta a ir vestidos con algo informal. Suelen ser lisos o con algún calado. Los más utilizados son los de color negro y marrón.

Modelos de zapato Oxford
Zapatos Oxofrd. Modelos de zapato Oxford

Zapatos Derby

Los zapatos Derby son los hermanos casi "gemelos" de los zapatos Oxford. De corte muy similar, son válidos para casi todas las ocasiones en función del "perforado" que lleve el diseño elegido. Los colores más utilizados son el negro y el marrón aunque están saliendo al mercado diseños y colores mucho más modernos.

Modelos de zapatos tipo Derby
Zapatos Derby. Modelos de zapatos tipo Derby

Zapatos 'Monk Strap'

Los conocidos "monk strap" -zapatos con hebilla o similar- son zapatos sin cordones cada vez más aceptados para utilizar con un vestuario formal o de etiqueta. También se pueden vestir en multitud de ocasiones más.

Modelos de zapatos Monk Strap
Zapatos Monk Strap. Modelos de zapatos Monk Strap

Zapatos Loafer - Mocasines

Los zapatos más informales -loafer en inglés- suelen ser los que tienen un corte moderno y unos colores más vivos. Pueden ser del tipo mocasín, o modelos similares sin cordones. Pueden llevar algún pequeño detalle como borlas, hebillas, etcétera.

En esta categoría de zapatos podríamos incluir también modelos como los conocidos náuticos y zapatos de corte similar llegando, algunos modelos, a ser muy parecidos al calzado deportivo.

Modelos de zapatos loafer, tipo mocasines
Modelos informales. Modelos de zapatos loafer, tipo mocasines

Es importante a la hora de elegir un buen zapato tener en cuenta: el color, el material con el que son fabricados -si es o no de piel-, si tiene cordones o no, el grosor de la suela, si es cosido o soldado, el tipo de puntera y el tipo de horma, así como el tipo de calado si lo tiene.

Mientras más modernos son los modelos de zapatos que vistamos antes se pasan de moda. Los zapatos clásicos de calidad nos pueden servir durante "toda la vida" útil del zapato para lucir en multitud de ocasiones.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho
A 13 personas le ha parecido
Valoración 4.4
con una puntuación de 4.4 sobre 5

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

  • Carme Chacón en pantalones La Ministra de Defensa luce un conjunto con pantalones el día de la Pascua Militar No salgo de mi asombro. Hasta hoy creía que las Fuerzas Armadas eran una institución básica en nuestro Estado de Derecho y que su vinculación

  • Hombre de negocios elegante

    El vestuario de un hombre para el día a día El vestuario de una persona es un elemento muy importante a la hora de causar una buena impresión . Cuando acudimos a cualquier de evento o reunión, en lo primero que se fijan el resto de personas es en nuestra

  • Reina de Inglaterra.

    El vestuario de la realeza. Si su Alteza Isabel de Baviera , más conocida como Sissi emperatriz, levantara la cabeza de su tumba, no tardaría ni un segundo en volver a recostarla eternamente. No soportaría tanta vulgaridad y abandono en la elegancia real.

  • Vestuario formal - pajarita

    ¿Qué pajarita me pongo? Ver infografía Tipos de pajarita para vestir de etiqueta Según se define en el diccionario de la R.A.E. la pajarita es una corbata que se anuda en forma de lazo corto sin caídas. Por eso a la pajarita también se la conoce con el

  • Vestuario business casual mujer

    Vestuario femenino: business casual El estilo informal - business casual - para la mujer no está tan definido como en el caso del vestuario de los hombres . Las mujeres tienen muchas más posibilidades, al ser menos "cerrado" este estilo y estar más abierto

  • Desfile moda

    ¿Qué es la media etiqueta femenina? La media etiqueta en el vestuario femenino es un concepto que se utiliza en determinadas ocasiones para hacer referencia a un tipo de vestuario que se encuentra a medio camino entre un traje de noche y un traje de chaqueta

  • Imagen Protocolo

    La mantilla: protocolo y tradición. Es tarde de Semana Santa en Cádiz. Las calles se llenan de gente para ver pasar las cofradías y sus pasos. Las figuras lucen relucientes a la luz de las velas. Ora en silencio, ora al ritmo cadencioso de los tambores

  • Consejos -tips- de vestuario para ser una mujer elegante. Mujer de compras

    Consejos -tips- de vestuario para ser una mujer elegante Una buena elección de prendas y colores pueden resultar muy favorecedoras El buen hacer y el ingenio de las mujeres, queda reflejado en la gran cantidad de combinaciones que pueden realizar utilizando