Logo Protocolo y Etiqueta

Combinar colores. Colores que casan. Combinando los colores de su ropa. Con qué pega... (con vídeo)

Combinar de forma correcta los colores de nuestro vestuario es importante para tener un buen estilo propio y un porte elegante.

Se lee en 3 minutos.

Combinar colores - Qué colores combinan bien
Colores que casan. Combinar colores - Qué colores combinan bien

¿Por qué combinar bien los colores es importante?

Una buena combinación de colores nos hace mucho más fácil la tarea diaria de vestirnos. Podemos estar más atractivos y más elegantes, sin perder un ápice de personalidad y estilo propio. No es necesario vestir a la última para ir bien conjuntado en cuanto al tema de los colores. Buscar el color más adecuado para una persona tiene mucho que ver no solo con el color de su cabello o de su piel. Va más allá. Tiene que ver con su fisonomía, con su estado de ánimo, con su trabajo, etcétera.

Cada persona puede aplicar distintos criterios según su propio gusto, sus características físicas y los medios económicos y recursos que tiene a su alcance. El estilo y la elegancia, no es cuestión solamente de dinero -aunque siempre ayuda- sino de tener buen gusto. Saber combinar colores, formas, estampados, tejidos, etcétera, es un arte o técnica que se puede aprender.

Dos reglas básicas para combinar colores

1. Evitar utilizar muchos colores distintos a la vez.

2. Desterrar los colores que no nos sientan bien -aunque estén de moda-.

Moda y colores - Colores que casan
Combinar los colores. Moda y colores - Colores que casan

La moda sigue unos dictados, que no siempre son de aplicación general. Muchos de los modelos y tendencias que se ven en las pasarelas no están al alcance de todos los bolsillos, no están a tono con nuestra forma de vestir o con nuestro propio estilo. Por eso, la moda puede ser una referencia, pero no un modelo a seguir, en todos los casos. Hay que mantener un estilo propio y vestir las prendas y colores que más nos favorezcan.

Dos secretos para ser elegantes

El secreto de las personas elegantes está concentrado en dos puntos fundamentales:

1. Saber combinar bien los colores de su vestuario.

2. Disimular defectos y potenciar virtudes.

No siempre es fácil combinar prendas de nuestro vestuario -sobre todo si no es muy variado-, por lo que es muy recomendable, a la hora de ir de compras, revisar nuestro "armario" para darnos una idea de los tejidos, colores, modelos y estampados con los que contamos.

Hay que procurar comprar prendas que nos gusten, pero también que se puedan aprovechar para combinar con otras prendas de nuestro ropero. Es una forma de sacarles más provecho y poder jugar con más combinaciones distintas, tomando como punto de partida las prendas de vestir que ya tenemos en nuestro armario.

Fondo de armario y combinar colores
Combinar colore sy prendas. Fondo de armario y combinar colores

La importancia de tener un buen fondo de armario

Contar con un buen fondo de armario es muy importante, para tener más posibilidades de combinar prendas y colores, que hagan de nuestro vestuario, un conjunto variado de prendas, combinables entre sí. Es una forma de poder lucir muchos conjuntos diferentes, sin tener que invertir demasiado dinero en nuestro vestuario, y que sirvan para nuestro día a día y para algunas ocasiones más especiales.

Si quieres conocer con mayor detalle el tema de los colores y las prendas de vestir no te pierdas este artículo combinar colores

El fondo de armario y las prendas que debe tener

Cómo crear y mantener un buen fondo de armario - guardarropa

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado