Quantcast

 

Logo Protocolo y Etiqueta

Colocación de Pasadores sobre la guerrera del uniforme de paseo.

Colocación de las condecoraciones sobre el uniforme. Mérito Militar, Naval y Aeronáutico.

 

Condecoraciones en la parte delantera izquierda del uniforme.

a) En general, las condecoraciones que tengan que ir a la misma altura se colocarán por el orden de preferencia establecido en la norma anterior, de la línea de botones al brazo. Si tuviesen que colocarse en más de una fila, el orden de preferencia sería además de arriba abajo.

b) Las condecoraciones correspondientes a la Cruz Laureada de San Fernando, como Gran Cruz o como Cruz Laureada y la Medalla Militar Individual, irán siempre en su tamaño normal y destacadas sobre las demás, a excepción de la Banda de la Gran Cruz que se colocará en el sitio reservado a las condecoraciones terciadas. Se colocarán por encima del bolsillo del pecho, o en lugar equivalente, sobre cualquier prenda de uniformidad reglamentaria.

c) Las condecoraciones correspondientes a las cruces y medallas que cuelguen de cinta, cuando se pongan en tamaño normal, serán llevadas en una o dos filas, según el número de ellas que se posean, con arreglo al siguiente cuadro:
 

Num. Medallas o Cruces Num. Filas Num. Condecoraciones por fila
Del 1 al 4 1 1, 2, 3 ó 4
5 2 3, 2
6 2 3, 3
7 2 4, 3
8 2 4, 4

Potestativamente, a partir de la novena condecoración se podrán ir superponiendo las cintas de las que cuelguen las cruces y medallas, armónicamente, hasta completar un máximo de catorce condecoraciones, siete por fila, de forma que quede a la vista toda la cinta de la primera condecoración de cada fila y la mitad de las cintas de las restantes condecoraciones por fila.

La fila más baja deberá tener las presillas, para su fijación, 6 centímetros por encima del borde superior de la cartera del bolsillo del pecho al lado izquierdo del uniforme. Las condecoraciones de una misa fila irán en un único imperdible pasador.

Cuando se pongan en tamaño miniatura, irán practicadas en el costado superior izquierdo del uniforme, de forma horizontal, con arreglo al siguiente cuadro:

Num. Medallas o Cruces Num. Filas Num. Condecoraciones por fila
Del 1 al 10 1 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ó 10
11 2 6, 5
12 2 6, 6
13 2 7, 6
14 2 7, 7
15 2 8, 7
16 2 8, 8
17 2 9, 8
18 2 9, 9
19 2 10, 9
20 2 10, 10
21 3 7, 7, 7

La misma regla que la expresada en el cuadro se aplicará cuando se posean más de veintiuna cruces o medallas.

d) Las condecoraciones que correspondan a las placas, se llevarán centradas sobre el bolsillo del pecho o lugar equivalente. Podrán llevarse un máximo de cuatro placas, con la siguiente distribución:

Una: Centrada.

Dos: A la misma altura.

Tres: Dos arriba y una abajo.

Cuatro: En forma de cruz.

Colocación Pasadores.
Colocación Pasadores. Colocación Pasadores.

Colocación Pasadores.
Colocación Pasadores. Colocación Pasadores.
Colocación Pasadores.
Colocación Pasadores. Colocación Pasadores.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho
A 8 personas le ha parecido
Valoración 3.1
con una puntuación de 3.1 sobre 5

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

  • Imagen Protocolo

    Cuando en 1982 Gabriel García Márquez recibió el Premio Nobel ante los reyes de Suecia vistió una tradicional guayabera de lino blanca, de Yucatán, en contraste con el estilo de la ceremonia en que todos lucen inexorablemente de gala. Y en su primera

  • Los embajadores españoles referentes en los vestidos y las formas sociales

    Elegancia, dandismo y diplomacia Los embajadores españoles referentes en los vestidos y las formas sociales En el XIX de la Revolución y la Contrarrevolución , con la innovadora oleada de movimientos políticos y sociales que rompían la coyuntural y esclerotizada

  • Hombre joven vestido de smoking - esmoquin

    Etiqueta masculina. Vestir de smoking -esmoquin- Ver la historia del smoking - esmoquin y cómo vestirlo Prendas que deben usarse cuando se viste de smoking -esmoquin-: 1. Chaqueta La chaqueta debe ser de color negro , azul oscuro, granate o blanco.

  • El Emperador de Japón Akihito recibe a Mariano Rajoy.

    Un calcetín con poco 'protocolo' El vestuario es importante en todas las ocasiones Entendemos que alguien a quien se le exige utilizar mucho la cabeza no esté pendiente de sus pies. Pero Mariano Rajoy podría tomarse más en serio su imagen de base : el

  • Vestuario. Guayabera.

    Usar una guayaba para el tiempo de calor El cambio climático existe. Es una realidad, no se trata de una invención. Lo estamos viviendo y padeciendo. Por ejemplo, los meteorólogos nos habían prometido que este verano sería fresquito, y no hemos parado

  • Imagen Protocolo

    Objetos de capricho. Anillos, sortijas y alfileres. Abandonad los diamantes a las mujeres. Es cierto que una flor les cae mejor, pero las adornan hasta los mismos diamantes; la mano de un hombre debe estar libre de todas estas futilidades; un anillo de

  • Pantalones de hombre de la coleccion Men's cargo.

    Los pantalones y el origen de su término A lo largo de la historia -desde el tiempo de los bárbaros- se han vestido muchas prendas similares a los actuales pantalones . Casi siempre, eran una especie de calzones largos confeccionados con diversos materiales.

  • Modelos de la casa Bergdorf de 1928.

    Del aseo en el vestir Aquella urbanidad En los últimos tiempos se ha puesto de moda entre las jóvenes, e incluso entre algunos muchachos , una prenda significativa: el mono de obrero debidamente adaptado y transformado. Así, mientras el trabajador maduro,