La Urbanidad en la calle, en el paseo y en los viajes.
El comportamiento en la calle debe ser correcto en todo momento, evitando hacer cualquier cosa que pueda molestar a los transeúntes.
La buena educación en la calle, en el paseo y en los viajes.
¿Cómo deben ir las niñas por la calle?
Con juicio, procurando no alejarse de sus papás cuando vayan con ellos, y no dar saltos ni carreras que las expongan a caer y molestar a los transeúntes. Deben ir con paso tranquilo, llevando el cuerpo recto sin afectación y sin comunicarle movimientos o balanceos de mal gusto, y llevar el manguito o el abanico, si los tienen con naturalidad y desembarazo.
¿Qué otros cuidados han de tener las niñas por la calle?
Cuidarán de ir por la acera de la derecha, que cederán a las señoras mayores, y saludarán a las personas conocidas que encuentren a su paso.
¿Cómo deben portarse las niñas en el paseo?
De igual modo que en la calle. Jugarán solas o con otras amiguitas, si sus papás les dan permiso; pero deberán cuidar mucho de no alejarse de su familia y usarán de gran moderación en sus juegos, evitando las carreras desenfrenadas que puedan fatigarlas, y en general todas las diversiones que las expongan a recibir algún daño.
¿Qué deberán hacer las niñas en los viajes?
Atender escrupulosamente las indicaciones de sus papás; no molestar a los demás viajeros y no vocear ni cantar, teniendo en cuenta que en los viajes, como suelen durar por lo menos algunas horas, se conoce enseguida si una persona está bien o mal educada.
-
8290
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Aunque pudiera extenderme mucho más en cada uno de los artículos de que os he hablado, de moral, virtud y urbanidad, contemplo que os he dicho lo bastante, para que seáis buenos, virtuosos y corteses.
-
La forma de tomar los postres. La fruta, el dulce, los quesos, el chocolate y los frutos secos
-
Dice el Sabio que hay un tiempo para reír, y es precisamente el tiempo que sigue a las comidas.
-
De pequeños nos repiten a diario que lo importante es tener buenas maneras...
-
En el juego y en la diversión es donde una persona manifiesta su buena o mala educación.
-
Los bailes son sin duda de su agrado, por el gran partido que de ellos saca la belleza. No es cuestión baladí organizarlos para una dueña de casa
-
El vestido fijaba muy a menudo la posición de las distintas clases sociales.
-
Suele envejecerse la excelencia, y con ella la fama. La costumbre disminuye la admiración, y una mediana novedad suele vencer a la mayor eminencia envejecida
-
El servicio de los pescados, las aves, la langosta, las pastas y la fruta.
-
Deberes respectivos entre artistas, autores y el público.
-
El respeto por las creencias de los demás.
-
En Londres, la manera de llamar a la puerta indica la calidad del que se presenta.