
Protocolo de redes sociales
Consejos para tener una comunicación efectiva en redes sociales y evitar el mal uso de las redes sociales
protocolo.org
Empoderando a quien no tiene voz
Cuando hablamos de protocolo de las redes sociales, básicamente hacemos referencia a las pautas que utilizan las empresas para preservar su reputación en línea.
A medida que los canales de las redes sociales evolucionan para convertirse en una de las principales formas en que nos comunicamos a diario en el mundo moderno, las reglas más comunes de las redes sociales están ingresando en los entornos digitales.
Al igual que el protocolo social dicta cómo se comportan las personas con otras en el mundo real, el protocolo de las redes sociales indica las pautas en línea que se deben seguir.
Te puede interesar: Vivir en las redes sociales. Consejos para disfrutar de las experiencias
Una de las preguntas bases que surge es, ¿por qué es importante el protocolo de las redes sociales?, pues una respuesta casi inmediata podría ser que el uso de redes sociales en internet, al ser virtuales, borra distancias, permite reencuentros, crea nuevos lazos sentimentales, intercambia ideas y conocimientos.
Cómo evitar que seamos víctimas por el mal uso de las redes sociales. Pues, con estos simples pasos.
1. Protégete contra problemas legales y de seguridad: Si estás en una industria con estrictas leyes de privacidad y cumplimiento, tu sistema te ayudará a cumplir con las regulaciones.
2. Capacita al personal: Cuando tus empleados sepan cómo compartir contenido de forma segura en línea, podrán representar y defender a tu organización, sin dañar su reputación.
3. Defiende a tu marca: El protocolo de las redes sociales garantiza que todos aquellos que interactúen con tu marca en las redes sociales verán un negocio respetable y profesional.
Es interesante también preguntarnos, ¿por qué es importante el protocolo de las redes sociales? La respuesta se puede centrar en decir que unifica criterios de uso de todos los elementos de la marca en potencial anuncio, favorece el mantenimiento de una percepción positiva de la identidad corporativa, comparte procedimientos para actuar en situaciones de conflicto y valoriza la función del administrador de la comunidad digital.
Toda acción disparada desde las redes sociales, bien sea esta personal o corporativa, repercutirá positiva o negativamente en la marca. Controlar que estos aspectos no disparen con rumbos perjudiciales hacia la imagen corporativa o personal, nos induce a implementar un buen ritmo en las respuestas o comentarios que impartamos hacia los consumidores de nuestra red social. Entendiendo como respuestas a comentarios, mensajes directos o mensajes de muro.
Interactuar con el público, además, mejora el nivel de compromiso, entusiasmo y lealtad que tiene la audiencia con nuestra marca. Las redes sociales tienen el poder de fortificar una marca, aumentar su visibilidad, expresar su misión y visión, posicionando así un negocio en el mercado, es decir, permitiéndole presencia ante el gran público.
Hoy, las redes sociales nos conectan al resto del mundo de manera inmediata.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
"Sin maneras no hay manera", de Carmeta Morán, revisa cómo comportarse en sociedad y en las nuevas tecnologías.
-
La convivencia digital puede ser puede ser mucho más eficaz y armoniosa cuando se respetan algunas pautas de comportamiento y se siguen unas reglas de cortesía
-
La reputación digital es la opinión que los demás tienen de nosotros basada en las cosas que hacemos en 'internet'. Comentario, fotos, vídeos... todo es válido para generar una opinión determinada sobre nosotros
-
Las redes sociales son fuentes de información y de entretenimiento, muchas veces puestas en entredicho. El uso que los menores hacen de ellas puede ser peligroso si no se vigila
-
Cada red social suele tener un objetivo más o menos definido. En el caso de LinkedIn su objetivo es bastante claro aunque no siempre los usuarios parecen saberlo
-
Nunca debemos olvidar, que aunque tratemos con máquinas, al otro lado, siempre hay una persona
-
La etiqueta resultante para Internet procede, pues, de unas normas generales y comúnmente aceptadas
-
Los móviles e internet se convirtieron en herramientas indispensables para muchas personas, quienes dependen de estos aparatos y llegaron a modificar principios de educación
-
Hay ocasiones en las que no es fácil saber quién nos remite un correo electrónico
-
Las videoconferencias han pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana. Son la única forma de 'acercarnos', en muchos casos, a nuestros seres queridos y a nuestros clientes o colegas de profesión
-
La tecnología ha cambiado las normas sociales. El uso del móvil e Internet distorsiona la convivencia, y las nuevas reglas se imponen.
-
Un uso desordenado puede abatir una lista o acabar con su prestigio o con su utilidad en un periodo de tiempo asombrosamente corto