Quantcast

 

Logo Protocolo y Etiqueta

El correo del modem para adentro. El disco duro. Netetiqueta

Clasifique los mensajes que deba conservar por su interés o por servir de referencia en ocasiones futuras y archívelos

 

Revista TONOS

Claves comunicativas a tener en cuenta en Internet
Comunicación e Internet. Claves comunicativas a tener en cuenta en Internet

8 consejos o normas para la correcta utilización del correo electrónico

Esta serie de normas se basan en la idea comúnmente aceptada de que el volumen y mantenimiento de los buzones electrónico, directorios, y otras unidades de almacenamiento y gestión de la memoria ocupados o gestionados por el programa de mensajería en el ordenador personal de un usuario son responsabilidad del propio usuario.

8 reglas para el uso apropiado del correo electrónico

1. Revise su correo electrónico de forma diaria y haga permanecer la cantidad de mensajes almacenados, y de adjuntos (attachs), dentro del límite admitido por su programa de mensajería y por la capacidad de gestión de su ordenador y de su disco duro.

El no hacerlo así puede suponer reventones de sus buzones, o averías parciales de asignación de direcciones, o fragmentaciones, que hagan corresponder mensajes a personas distintas de sus remitentes.

2. Borre, de forma inmediata a su recepción y lectura, los mensajes no deseados, intrascendentes o simplemente que no quiera conservar, debido a que ocupan espacio de almacenamiento en el disco y en los buzones. En última instancia siempre los podrá recuperar de la papelera. Vacíe de forma periódica la papelera de su programa de mensajería y también la de su entorno operativo (Windows 98 o el que sea).

3. Mantenga en la cantidad mínima recomendable los mensajes guardados en su buzón electrónico.

4. Clasifique los mensajes que deba conservar por su interés o por servir de referencia en ocasiones futuras y archívelos en ficheros de procesador de textos como archivos de datos. Y en todo caso organice los mensajes en carpetas temáticas de su programa de mensajería. Puede guardar los mailboxes y conjuntos de mensajes como archivos de datos, de forma diferenciada y segura.

5. Nunca asuma, ni dé por sentado, que nadie mas que Ud. va leer su correo electrónico; otros pueden acceder a su correspondencia y leer sus mensajes. No porque no haya garantías de privacidad, que por lo demás nunca es absoluta, sino porque nadie puede asegurarle de que no haya un volcado accidental de su correspondencia al correo o a una lista de discusión. Nunca envíe ni conserve algo que no pueda ser difundido en el telediario de las nueve de la noche.

El disco duro.

El volumen de memoria utilizada, el volumen de datos almacenados, su mantenimiento dentro del disco duro, así como la seguridad de cara a virus y a otro tipo de accidentes provenientes del mal uso del ordenador personal y del sistema operativo se asume por lo general que son responsabilidad del usuario:

6. Mantenga los archivos de todo tipo dentro de la capacidad admisible por su sistema, o por debajo. Y sobre todo téngalos el mínimo de tiempo en el área de trabajo. Los archivos deben bajarse al disco duro de su computadora personal o guardarse en sistemas de almacenamiento independiente: zip, discos flexibles o discos compactos.

7. Tenga instalado un sistema eficaz y actualizado de protección antivirus. Además examínelo de forma rutinaria y frecuentemente, especialmente cuando reciba mensajes con ficheros adjuntos o cuando baje archivos de otros sistemas. Si no es así corremos el riesgo de estar difundiendo virus sin percatarnos de ello. Es muy desagradable recibir un mensaje de otro usuario, amigo o no, diciendo que ha perdido su información a causa de un virus difundido por nosotros.

8. Sus archivos pueden ser accedidos por personas con privilegios dentro de su sistema o de su red local. No mantenga información privada en áreas públicas de su disco duro.

La buenas maneras en Internet

 

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

  • Normas de cortesía para 'moverse' por el whatsapp

    Normas de cortesía para comunicarse por el whatsapp Buenos modales a la hora de enviar mensajes por whatsapp Cualquier medio de comunicación pasado, presente o futuro tiene sus propias normas de etiqueta y sus reglas de cortesía. Desde el teléfono hasta

  • El uso de los servicios de internet

    Internet es finito y limitado, aunque no lo parezca Para el que entra por primera vez en Internet la sensación que se le produce es la de una potencia ilimitada y una gran abundancia de recursos . También se produce una sensación de poco coste o de gratuidad.

  • Correo electrónico.

    Correos anónimos, remitentes extraños... ¿falta de educación? ¿Nunca se ha hecho esa pregunta? Yo, sí. Quién no ha recibido algún correo electrónico el cual es difícil de identificar. Hay ocasiones en las que no es nada fácil saber quién nos remite un

  • El autobús y el teléfono móvil

    ¡No grite, por favor! El teléfono móvil en el autobús Casi todas las mañanas se repite la misma historia . Gente con cara de haber dormido muy poco o con cara de recién despertados. Nosotros, entre ellos. Si el despertador no ha hecho bien su trabajo,

  • Buenas maneras en internet

    Saber estar en Internet. Amabilidad y normas de comportamiento El protocolo está irrumpiendo progresivamente en múltiples esferas del mundo público y privado , trascendiendo el nivel de etiqueta al que comúnmente se suele asociar el término. El saber

  • Usando la tecnología. Los malos modales y las nuevas tecnologías

    Los malos modales y las nuevas tecnologías El uso casi obsesivo del móvil y de internet genera malos hábitos que afectan a la convivencia. El uso de todos estos nuevos dispositivos proponen nuevas reglas. Entrevista de trabajo Marcos habla ante su posible

  • Imagen Protocolo

    La cortesía en el trato diario. Todos nos hemos preguntado en alguna ocasión cómo encabezar o despedir un correo electrónico . Esto, que en el caso de un amigo apenas ha de preocuparnos, puede suponer un serio problema cuando se trata de una relación

  • Dos amigos chateando. Netiqueta

    Reglas de etiqueta en Internet: netiqueta Hoy en día tener buenos modales también implica conocer las normas de convivencia en la red , ¿las practicas? Quizá por estar bien educado y ser respetuoso de las normas de urbanidad nunca hablas con la boca llena,