Logo Protocolo y Etiqueta

La mesa cuadrada. Ventajas

La forma de la mesa puede resultar determinante en una reunión o celebración cuando hay que distribuir los lugares donde se van a sentar los invitados

 

Mesa cuadrada.
Mesa. Mesa cuadrada.

Ventajas e inconvenientes de elegir una mesa cuadrada

La mesa puede tener una forma determinada en razón de lugar donde se ubica dentro de una habitación o estancia. Es elegida de acuerdo con unas razones decorativas, principalmente. Aunque el criterio de la utilidad también juega un importante papel.

Cuando hablamos de etiqueta, la forma de la mesa es elegida por razones prácticas. Se suele elegir la mesa que mejor encaja en los esquemas organizativos de la reunión o evento.

La mesa cuadrada solo debe elegirse cuando los comensales no van a ser más de ocho, aunque es más apropiada para cuatro comensales. Por ejemplo, una comida -almuerzo o cena- de una o dos parejas.

Comida con mi hermano Andrew
Mesa cuadrada. Comida con mi hermano Andrew

La mesa cuadrada es una de las mesas menos utilizadas en el ámbito particular o privado, pero si es bastante utilizada en establecimientos de hostelería, restaurantes, bares y cafeterías, principalmente.

No es una mesa muy apropiada para celebraciones formales, difumina las presidencias y precedencias y, en el caso de ser muchos comensales -nada recomendable-, no facilita las conversaciones ni la integración de los invitados. Además, una mesa cuadrada para muchos comensales ocuparía mucho espacio, haciéndola muy poco práctica.

Una mesa cuadrada debe utilizarse, solamente, para almuerzos o cenas en las que se juntan una o dos parejas de comensales y, mejor, usarla solo para celebraciones familiares o comidas poco protocolarias.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado