Una estrategia infalible para mejorar en cualquier cosa (con vídeo)
Las investigaciones sobre el comportamiento humano sugieren que una de las formas más eficaces de mejorar lo que nosotros queramos mejorar es midiendo nuestro 'comportamiento'

foto base StockSnap - Pixabay
Cómo mejorar cualquier aspecto de nuestra vida. Cómo conseguir metas
Si nos ponemos manos a la obra podemos mejorar muchos aspectos de nuestra vida. ¿Cómo? Elsa Punset nos ofrece la solución con una sencilla estrategia.
Las investigaciones sobre el comportamiento humano sugieren que una de las formas más eficaces de mejorar lo que nosotros queramos mejorar es midiéndolo. De esta forma obtenemos una referencia clara de dónde estamos y de lo que nos falta para mejorar o alcanzar una meta.
Dos pasos para mejorar en cualquier aspecto de nuestra vida
1. Pensar en algo en lo que queramos mejorar. Por ejemplo, queremos mejorar en habilidades tales: cómo hablar o relacionarnos con los demás, cómo presentar bien un proyecto, cómo tener la casa más ordenada, cómo mejorar las relaciones con nuestros hijos, etcétera. Al final del día, nos tenemos que tomar unos segundos para poder ponerle nota —del 0 al 10— a ese 'algo' que queremos mejorar.
Te puede interesar: 7 consejos para mejorar nuestras relaciones sociales (con vídeo)
2. Analizar la nota que nos hemos puesto. Si la nota que nos hemos puesto no es la máxima, un 10 o cercana al 10, nos tenemos que preguntar qué deberíamos haber hecho para llegar a la nota máxima. Seguramente, vamos a encontrar algunas cosas que podríamos haber hecho mejor.
A menudo, no somos conscientes de que podemos mejorar las cosas. Nos solemos dejar llevar por la rutina, o por los hábitos, que nos conducen a repertir de forma reiterativa la forma de enfrentarnos a los retos o situaciones cotidianas. Por eso el dicho "el hombre es el único animal que tropieza dos o más veces en la misma piedra" tiene su parte de 'verdad'.
Actuamos por costumbres y por hábitos que nos 'facilitan', o al menos eso creemos, el enfrentarnos a los retos diarios que nos impone la vida. De esta manera, nos cuesta menos hacer las cosas de forma rutinaria si hacemos todos los días lo mismo.
Poner nota a nuestras tareas o actividades nos ayuda a ser conscientes de que hay cosas que podemos mejorar. Pensar en acciones concretas que podemos realizar nos ayuda a avanzar de forma tangible paso a paso.
Esta estrategia de mejora nos puede ayudar a properar tanto en el ámbito personal como en el ámbito profesional.
La escritora y divulgadora científica Elsa Punset, nos ofrece en esta ocasión una estrategia muy sencilla que puede ayudarnos a mejorar en muchos aspectos de nuestra vida. El maravilloso programa de RTVE "Para todos la 2" nos ofrece este fantástico programa cultural y divulgativo.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Un caballero es algo más que una persona que se comporta con nobleza y generosidad
-
La confianza se puede entrenar. La psicóloga Patricia Ramírez nos enseña cómo, dándonos unos sencillos consejos
-
La imagen de la cortesía como un repertorio de normas que constriñen la libertad del individuo no es, pues, del todo exacta
-
Cada persona tiene uno o dos lenguajes de amor con los que se siente especialmente cómodo para expresar y recibir afecto
-
La acción de lavarse las manos parece ser un reflejo de la persona que tiene mala conciencia
-
Hay que ser prudentes al volante, pero eso no quiere decir que no podamos divertirnos al conducir sin perder los buenos modales
-
Casi todo el mundo ha experimentado alguna vez en su vida el sentimiento de la rabia o de la envidia
-
Las relaciones sociales, familiares y profesionales conllevan realizar una serie de acciones sociales entre las que figuran el hacer y recibir regalos
-
La puntualidad es una manera de respetar a los demás y un deber de toda persona bien educada
-
Los perros son animales muy fieles a sus dueños, pero también, pueden ser muy molestos si no están bien educados
-
Debemos sabernos valorar positivamente, pero siendo conscientes de nuestras limitaciones y de nuestras capacidades
-
Manejo de los cubiertos y de los alimentos en la mesa. Utilizar los cubiertos de forma apropiada











