¿Tiene clase, la clase política? Educación reñida con ideas
Todos debemos mantener una cierta compostura independientemente de acontecimientos o situaciones personales/profesionales

foto base Moncloa - Gobierno de España
¿Políticos educados? ¿Tiene "clase" la clase política?
Viendo los acontecimientos surgidos en estos días, no he podido por menos que enviar esta colaboración para hacer una reflexión, independientemente de cualquier idea o tendencia política.
¿A que hago referencia? Al "famoso" no saludo, del Ministro Señor Rato al Señor Ramallo. Aunque, seguramente se podrían relatar otros muchos casos. Creo que en una sociedad civilizada y educada no podemos permitir que se den casos como el que acontece.
Todos debemos mantener una cierta compostura independientemente de acontecimientos o situaciones personales o profesionales, tratando de mantener unas relaciones cordiales y respetuosas. Y además las personas públicas deberían darnos un ejemplo al resto de los ciudadanos.
El saludo no se le niega a nadie. Como bien dicen ustedes en su sitio, se puede tener dinero, un buen cargo o grandes méritos personales. Pero no por ello, debemos dejar a un lado la buena educación. Un caballero no es por lo que tiene o el cargo que ostenta, sino por lo que demuestra en su comportamiento diario. Y saludar es una de las normas básicas de una buena educación.
Te puede interesar: La forma correcta de saludar (con vídeo)
Pero sin desviarnos del tema del artículo, no hay que generalizar porque siempre perjudicaremos a muchas personas. Las generalizaciones son injustas. Nadie es más o menos que otra persona por dar un correcto y educado saludo. Independientemente de si nos cae bien o mal, o de si actúa o no de acuerdo a nuestras ideas o pensamientos.
Se saluda a los vecinos (aunque sean unos pesados o unos quisquillosos), a los compañeros de trabajo, etcétera. El saludo es una norma fundamental de convivencia. Somos personas civilizadas -o al menos deberíamos serlo-, y como tal, debemos actuar.
Concretamente, en el caso citado, el Señor Rato se vería comprometido o salpicado por cualquier "caso" si hubiera saludado al Señor Ramallo. No, rotundamente no. O acaso, ¿hay que pedir un certificado de buena conducta o de ética profesional antes de saludar? Que sería de nuestra sociedad si negásemos el saludo al vecino por que es socialista, al compañero de trabajo por que es de derechas o al primo del pueblo por que es un poco "garrulo".
Y si, optamos por "disculparlo" aludiendo un despiste, tampoco sería adecuado. Alguien con su cargo, y de esa importancia, no puede tener ese "despiste". En una línea de recepción, no puede uno saltarse el saludo a ninguna persona. Sería un desaire y una falta grave de educación, amén de un pésimo ejemplo.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
-
El regalo es una muestra de afecto, de cariño, de consideración por la persona a la que hacemos este obsequio o la cual tenemos un pequeño detalle
-
El saludo es un gesto o acción que se hace en todo el mundo para recibir o despedir a una persona
-
La decoración navideña sigue una tendencia parecida a la moda. A casi todo el mundo le suele gustar hacer algunos cambios en la decoración de Navidad...
-
Cuando invitamos a alguien a pasar unos días en nuestra casa debemos encontrar un equilibrio entre ofrecer un buena atención y el hacer respetar algunas normas o reglas fundamentales de la casa. Tanto el anfitrión como el invitados están 'obligados'
-
La precedencia de 'elementos' en número impar es relativamente sencilla. Pero cuando nos topamos con un número par de personas o banderas... vienen los errores
-
Las postales de Navidad o christmas en papel están siendo sustituidas por los formatos digitales: correos electrónicos, whatsapps, sms, etc.
-
Una cita en televisión puede ser un poco estresante. Vamos a ver cómo pasar del nerviosismo a la conversación amena para conocerse un poco mejor
-
Consejos de etiqueta que son útiles conocer si nos vamos de viaje a Hawái, tanto por negocios como de vacaciones
-
Las piezas de una vajilla van allá de una seria de platos y fuentes. Siempre podemos encontrar objetos sorprendentes
-
La convivencia no siempre es fácil, pero en las grandes ciudades puede que sea un poco más complicado
-
Los cambios de los usos y costumbres de la ciudad de Madrid durante el siglo XVIII











