Quantcast

 

Logo Protocolo y Etiqueta

Ser agradable es importante.

Las relaciones sociales se enriquecen fomentando las buenas maneras y tratando a cada uno con la consideración y el respeto que se merece..

 

Diario El Masacre - elmasacre.com.
Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Ser agradable es importante.

Las relaciones sociales se enriquecen fomentando las buenas maneras y tratando a cada uno con la consideración y el respeto que se merece. Es conveniente saber que si bien todos los hombres y mujeres somos iguales (en termino de género) y ante los ojos de nuestro creador, existen desde las primeras escrituras, ciertos rangos que debemos respetar para un mejor entendimiento entre las personas.

El trato con los demás.

Con sus colaboradores: debemos mantener con estos un trato amable y afectuoso, que a su vez le ganará la lealtad y afecto.

Con personas de mayor rango: debemos usar todas las consideraciones que le corresponden, ya sea por su rango o edad. Levantarnos ante su presencia, cederle los asientos y la palabra.

Con familiares y amigos: debe reinar la espontaneidad y la franqueza, guardando siempre una reserva amable y teniendo siempre en cuenta que para ser agradable hay que agradar.

Ética de las personas agradables.

Tono de voz: mantenga un tono de voz medio y dirìjase a los demàs en una forma suave y respetuosa.

Escuchar: prestar atención a los demàs es una cualidad indiscutible de las personas agradables. Escuche y respete los puntos de vista de los demàs. No polarice la conversación.

"Es agradable ser importante, pero es màs importante, ser agradable"

Respeto de la intimidad: en toda relaciòn hay que saber mantener la distancia y no invadir la privacidad del otro.

Elogie a los demàs: si piensa positivamente sobre las demàs personas, siempre encontrará algo bueno que decir. Si no tiene nada agradable que decir, permanezca callado.

Hágale un monumento a la sencillez, evite las ostentaciones, las personas de buen gusto se extreman en la sencillez y mientras màs sencillas son, más se nota su grandeza.

Sea agradecida/o, agradezca las atenciones recibidas y devuélvalas en cuanto tenga la oportunidad.

Salude, las reglas dicen que el caballero debe saludar primero a las señoras, pero nadie pierde categoría por ser el primero en saludar.

No critique, es una de las reglas de oro de la comunicación. Jamàs deberà usted iniciar una crítica ni hacerse eco de otros que estén criticando.

Cuide su aspecto físico; vistiendo siempre impecable y de acuerdo a la ocasión.

Los chistes de mal gusto y las palabras obscenas, destiérrelas por siempre de su vocabulario.

Recuerde siempre aquella frase famosa que dice: " es agradable ser importante, pero es màs importante, ser agradable ".

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho
A 9 personas le ha parecido
Valoración 3.8
con una puntuación de 3.8 sobre 5

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

  • Imagen Protocolo

    Los buenos modales empiezan a parecer habilidades sofisticadas que no están al alcance del común de las gentes. Hay gente malencarada y arisca que debió de perderse la clase el día que enseñaban cortesía. La encontramos por todas partes, tan pronto en

  • Etiqueta palatina: la celebración de los bailes en el Palacio

    Etiqueta palatina: la celebración de los bailes en el Palacio en Berlín Curiosidades y normas de etiqueta para los bailes de Corte en Berlín El cuidado especial que el emperador Guillermo pone en todo aquello que se relaciona con la etiqueta palatina

  • Cabinas telefónicas.

    Cómo contestar una llamada de teléfono. ¿Qué decimos al descolgar el teléfono? No recuerdo las veces que me he preguntado si contesto de forma correcta al teléfono . Es una cuestión recurrente que, prácticamente todo el mundo se ha planteado alguna vez

  • La influencia del entorno en la comunicación

    El entorno influye en nuestras relaciones personales y profesionales El entorno en el que nos movemos "transmite" información sobre nosotros y nos da una valiosa información, también, sobre los demás. Cómo tiene una persona su casa, su despacho, su coche..

  • El test sobre la visitas. Pon a prueba tus conocimientos

    Hoy nos vamos de visita Como define el diccionario de la R.A.E. -Real Academia Española- una visita es " ir a ver a alguien en el lugar en el que se halla ". La visita es un acto social que puede hacerse por un motivo determinado -enfermedad, aumento

  • Entrenar la capacidad de ponernos en la piel de los demás

    Entrenar la capacidad de ponernos en la piel de los demás Aprender a empatizar con las personas que nos rodean Nos relacionamos, por regla general, con muchas personas a lo largo del día. En ocasiones, nos cuesta bastante ponernos en el lugar del otro.

  • Dos personas charlando

    La necesidad de las buenas formas y las buenas maneras Periódicamente, en todas las culturas y muy posiblemente desde tiempo inmemorial, el ciudadano normal, se queja o denuncia como siente que en su entorno y convivencia prolifera la mala educación ,

  • Imagen Protocolo

    Manual de Urbanidad. No intentamos hacerle la competencia a Manuel Antonio Carreño, con su manual de buenas maneras. Tampoco me intento convertir en maestro de las reglas de cortesía para con las damas, los ancianos y nuestros superiores. Pero, ¿no cree