Quantcast

 

Logo Protocolo y Etiqueta

¿Conectados veinticuatro horas al día? Tecno etiqueta

El teléfono móvil debe ser utilizado con prudencia sin convertirlo en el centro de nuestra vida

 

Consultando el teléfono móvil - celular
Conectados. Consultando el teléfono móvil - celular

Teléfono celular - móvil ¿Conectados veinticuatro horas al día?

La tecnología es importante porque ayuda a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos desde la medicina a los transportes, pasando por otros muchos sectores. Pero en el caso de los teléfonos móviles -celulares-, esta tecnología no puede invadir, o no se debe dejar que invada, parcelas de nuestra vida diaria en las que no debería ser el gran protagonista. La tecnología es buena, pero el uso que hacemos de ella no lo es tanto.

Aprender a usar la tecnología de forma apropiada

Si tenemos que aprender desde pequeños cómo se toma un determinado cubierto, cómo se debe saludar, cómo sentarse de forma correcta a la mesa, cómo pedir algo de forma educada, etcétera, en el caso de los teléfonos móviles-celulares también deberíamos aprender a utilizar el teléfono móvil de una forma responsable y prudente.

La comunicación es importante, pero debe tener unos límites. Escribir un mensaje mientras nos habla una persona, contestar una llamada en medio de una conversación... puede hacernos quedar como unos auténticos groseros. Ese tipo de comportamientos suelen ser los de una persona bastante maleducada.

En bicicleta, hablando por el teléfono móvil-celular
Teléfono celular-móvil. En bicicleta, hablando por el teléfono móvil-celular

Todo tiene su momento y su lugar

En muchas de las situaciones cotidianas de nuestra vida el teléfono debe ser un elemento secundario y no el protagonista como ocurre en bastantes situaciones. Salvo en el ámbito laboral, o en casos muy especiales, el teléfono móvil o celular no debe adueñarse de nuestra vida. En el cine, en el teatro, cuando vamos conduciendo, en una ceremonia religiosa... el teléfono móvil -celular- no tiene porqué ser el actor principal de la película de nuestra vida.

Estar conectado veinticuatro horas al días, es posible, siempre que no requiera estar pendiente de nuestro teléfono móvil -celular-. Un mensaje, un whatsapp, una llamada... se puede responder en otro momento más oportuno o apropiado. No hay porqué hacerlo al instante, sin importarnos el momento o la situación.

Informar de un evento en directo, retransmitir una conferencia, divulgar una reunión, retransmitir un concierto... es posible siempre que no abusemos y causemos algún tipo de molestia. Nuestros seguidores lo agradecerán, pero las personas que están exponiendo u ofreciendo esa conferencia o espectáculo también se merecen un respeto y una atención.

Si nos hacen una llamada importante, podemos retirarnos a un lugar más apartado o privado y no debemos interrumpir o hacer partícipes de nuestra conversación a las personas que están a nuestro lado. Gritar o hablar más alto no es una garantía de que nos escuchen mejor. Una buena opción es dejar la llamada para un momento posterior o repetirla para ver si hay mejor comunicación y se oye mejor.

Como en otros órdenes de la vida, la prudencia, la sensatez y la moderación deben ser muy tenidos en cuenta cuando usamos el teléfono móvil -celular- cada día. Hay que saber respetar ciertos espacios, momentos y circunstancias.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho
A 12 personas le ha parecido
Valoración 4.8
con una puntuación de 4.8 sobre 5

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

  • Mujer con taza de chocolate con trembleuse

    Qué es un trembleuse y para qué se utiliza Es una taza y platillo que se originó en París en la década de 1690. Fue diseñado para permitir que las personas que sufren temblores tomen una bebida, inicialmente chocolate caliente. La taza se encuentra en

  • Banda de música. Reglas de etiqueta para escuchar el himno nacional

    Reglas de etiqueta para escuchar el himno nacional Se dice que un himno es aquella composición musical que identifica a un país , a una comunidad o cualquier tipo de colectivo. Estos himnos no son, por lo general, ninguna maravilla, musicalmente hablando.

  • Imagen Protocolo

    Los consejos son sin duda alguna cosa muy buena, es cierto, pero no obstante es una de las cosas que desagrada más en el mundo. Un consejero de profesión que repite sin cesar: "En vuestro caso yo obraría así", ofende a todos por su orgullo e indiscreccion.

  • La cortesía como forma de participación social. Gente caminando

    Sociedad y cortesía La cortesía como forma de participación social Difícil proyecto éste, en un mundo en el que afirmar que la existencia de la verdad -y hasta de lo verosímil- en el orden moral y político es considerado con frecuencia un acto de intolerancia.

  • Hombre con miedo

    No hay que aceptar el miedo, hay que aprender a resolverlo Los consejos psicológicos que se están difundiendo en los medios son lógicos pero insuficientes para afrontar la crisis por el coronavirus. Estos consejos son sólo paliativos y serán útiles cuando

  • Hombre vestido de forma impecable

    La importancia de tener una buena imagen personal Se ha preguntado sobre la "imagen": ¿Qué elementos la definen? ¿Por qué ciertas personas irradian una sensación de repulsa? ¿Por qué es imprescindible en nuestra relación humana? ¿Qué motivaciones llevan

  • Personal de servicio

    Los "nuevos" mayordomos. Hacer de todo y hacerlo bien Un mayordomo es un 'comodín' que resuelve cualquier tipo de situación por compleja que sea Según se define en el diccionario de la R.A.E. un mayordomo es " el criado principal a cuyo cargo está el

  • Señora en el jardín con su perro.

    Señoras y señores. La mujer y su relación con la sociedad Aquella urbanidad " La mujer encierra en su ser todo lo que hay de más bello e interesante en la naturaleza humana ; y esencialmente dispuesta a la virtud por su conformación física y moral, en