Logo Protocolo y Etiqueta

Consejos de etiqueta para disfrutar de los fuegos artificiales. Divertirse con responsabilidad y prudencia

Los fuegos artificiales nos deslumbran con su luz y sonido, pero también pueden ser peligrosos si no se toman las precauciones debidas

Se lee en 3 minutos.

La seguridad debe primar ante todo cuando hablamos de este tipo de artículos explosivos
Los fuegos artificiales suelen ser uno de los mejores fines de fiesta de una celebración. La seguridad debe primar ante todo cuando hablamos de este tipo de artículos explosivos

Cómo disfrutar de unos fuegos artificiales de forma responsable

Con llegada del buen tiempo, proliferan las fiestas en pueblos y ciudades. Con las celebraciones de fiestas, suelen llegar los fuegos artificiales.

Una de las mejores maneras de celebrar una ocasión especial es viendo una buena serie de fuegos artificiales. Maravillosas explosiones de formas y luces de colores en el cielo que nos llenan de asombro y nos emocionan, aunque a algunas personas les asusten. Suele ser un magnífico fin de fiesta.

Cuando se trata de fuegos artificiales, la seguridad siempre debe ser nuestra máxima prioridad. En muchos países están prohibidos a título particular. Es decir, no podemos lanzar fuegos artificiales desde nuestra finca o hacienda. Habría que consultar la legislación local para saber si hay normas sobre este asunto.

Como espectadores tampoco hay que descuidar la seguridad. Seguramente habrá un buen perímetro de seguridad para evitar accidentes. Pero no debemos buscar esa colina o edificio donde el viento nos puede jugar una mala pasada. Incluso, nos puede llegar a causar un grave accidente si alguno de los cohetes explotan cerca de nosotros. Los podemos ver perfectamente desde una posición más segura y alejada.

Vamos a celebrar una gran fiesta: que no falten los fuegos artificiales

Antes de lanzarnos a esta aventura, debemos consultar con las autoridades competentes qué tipos de fuegos artificiales son legales y cuáles están restringidos o prohibidos. De lo contrario, puede caernos una buena multa o sanción.

Si nosotros queremos hacer nuestra propia fiesta debemos tener en cuenta estos importantes consejos -una vez que sabemos que es legal hacerlo-:

1. Encender los cohetes, bengalas, etcétera, en un lugar despejado, sin maleza, árboles, etcétera, ni por supuesto, zonas con mucha gente alrededor.

2. Lejos de cualquier objeto inflamable.

3. Alejar a los niños o a cualquier persona ajena a los responsables de lanzar estos cohetes.

4. Tener un extintor o manguera cerca.

5. Nunca apuntar a un lugar que no sea el cielo.

6. No lanzar los cohetes a horas intempestivas.

7. Tener cuidado si hay animales cerca. Se suelen asustar.

Las condiciones climáticas deben ser favorables para el lanzamiento de estos cohetes
La distancia es importante para poder apreciar toda su belleza de luz y color. Las condiciones climáticas deben ser favorables para el lanzamiento de estos cohetes

Disfrutar de unos fuegos artificiales es una experiencia emocionante, pero también conlleva mucha responsabilidad. Nos permite, durante unos minutos, disfrutar de la magia y el asombro que nos ofrecen esas ruidosas luces de colores, pero siempre estando atentos a las medidas de seguridad.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado