
¿Un invitado más? ¿Un cero en educación? Acompañantes imprevistos que no han sido invitados (con vídeo)
Invitados imprevistos en una boda. No debes llevar a alguien a una boda sin avisar
protocolo.org
¿Puedo llevar acompañante a una boda si no lo dice la invitación?
Recibes una invitación para una boda. La abres con ilusión y lees: Estás invitada a nuestra boda.
Y entonces piensas: ¡Genial!, voy con Carlos... o quizás con Roberto. ¡Cuidado! Antes de hacer planes, lee bien lo que pone la invitación.
¿Qué dice exactamente la invitación?
Uno de los errores más comunes cuando recibes una invitación de boda es asumir que se puede ir acompañado sin que en la invitación se indique nada al respecto. Mejor, confírmalo con los novios antes de hacer tus propios planes. Si en la invitación no se especifica algo similar a "y acompañante", entonces la respuesta es bastante sencilla: no se debe llevar a otra persona a la boda.
Cada invitado cuenta, tanto en cuanto al coste del cubierto como en lo que respecta a la logística de la distribución de los invitados en sus respectivos sitios. ¿A quién desplazas de la mesa para que se siente tu acompañante?
Cada plato, cada detalle, cada espacio, está pensado y ajustado al número de personas confirmadas para asistir a esa celebración. Si varios invitados hicieran lo mismo, ¿qué harían los novios con tantos acompañantes imprevistos?
Presentarse con alguien que no ha sido invitado puede trastocar por completo todos los planes de los novios: desde el número de mesas hasta el catering, pasando por otros muchos detalles.
Te puede interesar: ¿A quién invitamos? Cómo hacer la lista de invitados sin perder la cabeza. Establecer prioridades (con vídeo)
Puede que no parezca gran cosa, pero llegar con un acompañante no previsto, también puede generar incomodidad, tanto para los novios como para el resto de los invitados. Es un gesto que puede percibirse como una falta de consideración y de educación.
¿Tienes dudas con la invitación? Pregunta a los novios
Si no estás seguro de si puedes ir con acompañante, lo mejor es preguntar directamente a los novios. Algo tan simple como: "Solo quería confirmar, ¿la invitación es solo para mí o puedo ir con alguien?"
Seguramente los novios te lo agradecerán. Y si la respuesta es negativa, no lo tomes a mal: la planificación de una boda es bastante más compleja de lo que parece.
Asistir solo a una boda no tiene por qué ser incómodo ni estresante. De hecho, es una gran oportunidad para socializar, reencontrarte con viejos conocidos y disfrutar de un estupendo día de fiesta.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Cómo elegir la hora perfecta para casarte: consejos para ver elegir entre una boda de día o una boda por la noche
-
Tanto el anillo de compromiso como el anillo o alianza de casados se suele lucir en el dedo anular
-
Cuando una pareja decide casarse y empieza a hacer su lista de invitados puede surgir la pregunta, ¿debemos invitar a nuestra expareja?
-
¿Cuándo llevar pamela a una boda? ¿Debe una invitada ir siempre de largo a una celebración de tarde? ¿Desentonan los vestidos claros?
-
Qué criterios seguir para decidir a quién debemos invitar a la boda sin que nadie se sienta molesto
-
No se suele hacer el mismo regalo si solo va la pareja, que si la pareja acude con todos sus hijos, por ejemplo
-
Los padres suelen jugar un papel muy importante en las bodas de sus hijos... aunque estén separados
-
Cómo evitar que los gastos de tu boda se disparen- Controla todos los gastos haciendo un presupuesto realista
-
Las bodas civiles son cada vez más habituales, y se celebran en los juzgados o en el ayuntamiento de la localidad
-
Salvo que vivas en una isla solitaria aislado del mundo, seguro que has asistido o te tocará asistir a alguna boda a lo largo de tu vida
-
Las novias tienen a su disposición decenas de modelos de vestidos para uno de los días más alegres de su vida
-
El matrimonio del príncipe Guillermo con Kate Middleton no la confiere el uso del título de princesa.