145. Las invitaciones.
Invitar es un acto voluntario en el que se expresa el deseo de considerar una serie de personas como algo importante dentro de la institución, para que la acompañen en un acontecimiento que considera importante.

19. Las invitaciones.
Normas generales.
Invitar es un acto voluntario en el que se expresa el deseo de considerar una serie de personas como algo importante dentro de la institución, para que la acompañen en un acontecimiento que considera importante.
Las invitaciones deben ser elegantes y sobrias. La primera imagen de un acto hacia el exterior es la invitación. Cuando se envía, se está pidiendo a los receptores que hagan caso, que es importante su presencia y que ellos son importantes para la institución.
Al fijar la fecha y hora de la realización de un acto, debe tenerse en cuenta la disponibilidad de tiempo de la autoridad invitada, ya sea ésta externa o interna, especialmente si se desea que haga uso de la palabra.
Para ello, los organizadores le comunicarán - de preferencia por escrito - el propósito de la invitación con la debida anticipación, especificando si deberá intervenir en el acto y, si así fuere, sugiriendo la temática a tratar.
Aspectos que se deben cuidar en una invitación:
1. Diseño..
2. Texto.
3. Cargo o nombres correctos (de quien invita).
4. Evitar manchas o deterioros.
5. El sobre en que se remite tenga la presencia que exige el interior.
6. Nombre, apellidos y tratamiento correctos (Invitado).
Cuidando estos aspectos se tiene una gran parte del éxito del certamen asegurado.
La invitación puede hacerse a través de distintos documentos como tarjetas, oficios, etc.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Errores en cuanto la ubicación de las banderas, rangos o cargos de los invitados, envío de invitaciones...
-
La bandera constituye uno de los principales símbolos de una nación, región, municipio e institución.
-
Cuando se firma un convenio interinstitucional, en el acto deberá estar presente además del Maestro de Ceremonia, una persona que ayude a hacer el cambio de carpetas...
-
Identificar un lugar para llevar a cabo la Audiencia Pública, debe ser amplio, respondiendo a las necesidades de la Institución y de fácil acceso a la ciudadanía.
-
Libro de firmas de visitantes ilustres.
-
Protocolo Notarial, Gubernamental, Internacional o Diplomático, Religioso, Deportivo, Militar y Social.
-
-
Es aconsejable no preocuparse de las confirmaciones de todos los invitados, sino de aquellos que ocuparán lugares preeminentes.
-
El orden de interpretación de los himnos siempre es de mayor a menor.
-
Su finalidad es poner a conocimiento del público una obra o serie de obras.
-
La mesa de honor debe estar organizada con mucha antelación y mostrar pulcritud, con los implementos necesarios.
-
En cualquier sitio representativo de la Universidad. En toda la papelería y publicaciones que realice la Universidad como parte del logotipo institucional.

