Entrega de diplomas curso de protocolo en el hotel Morase
Con la entrega de diplomas a los 36 alumnos y alumnas inscritos, concluyó el pasado sábado el curso de protocolo social celebrado en el hotel Morase de Tudela
Fin de curso y entrega de diplomas. Curso de protocolo social
El curso de protocolo social pone el punto final con la entrega de diplomas.
Asistieron 36 alumnos y contó con la presencia de Paloma Gómez Borrero.
Con la entrega de diplomas a los 36 alumnos y alumnas inscritos, concluyó el pasado sábado el curso de protocolo social celebrado en el hotel Morase de Tudela. A éste asistieron el alcalde de Tudela, Luis Campoy, el vicepresidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Fernando Correas, Inés López, organizadora de los cursos, y como invitada de honor, asistió la periodista Paloma Gómez Borrero.
Te puede interesar: Noticas aparecidas en prensa y otros medios sobre protocolo y etiqueta
En su discurso, el alcalde destacó su importancia dentro de la sociedad. "Puede servir para cosas tan nimias como el tráfico", apuntó. Campoy insistió en que el protocolo hace la convivencia más agradable y feliz. "Se frivoliza con el protocolo y es más importante de lo que comúnmente se piensa. Es importante lo que hacemos y cómo lo hacemos no lo que pensamos", expresó el alcalde de Tudela.
Dentro de un discurso cargado de dosis de humor y en un entorno en el que destacó sentirse muy a gusto, definió al protocolo como compuesto de técnica y arte y también de proporcionalidad. Finalmente concluyó apuntando que era "un saber ser, saber estar y saber funcionar".
A los cursos asistieron una gran mayoría de mujeres, aunque también se encontraban entre los alumnos algunos hombres. Entre los asistentes había directores de hoteles, periodistas, comerciales, hombres y mujeres de empresa e incluso alcaldes de localidades riberas como el de Corella, José Javier García, o la alcaldesa de Cabanillas, Ana María Rodríguez.
Tras la ceremonia de entrega se sirvió un cóctel que sirvió para poner punto final a este iniciativa pionera en la capital de la Ribera de Navarra.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Cuestiones tan básicas como saber dar un buen apretón de manos o observar las normas de higiene personal pueden parecer evidentes, pero no siempre están al orden del día
-
Don Juan Carlos conversa en noviembre de 1995 con el vizconde de Almansa, quien ha sido su mano derecha durante la última década.
-
Los expertos españoles en protocolo trabajan "a destajo" en estos días. Hace tiempo que la Casa Real no mostraba tanta imagen de familia, tanto acto oficial y oficioso y tanta "humanidad" en tan pocos días
-
Se licenció en Derecho en la Universidad de Deusto, en Bilbao, e ingresó en la diplomacia en 1974.
-
El diplomático comenzó su intervención señalando que en medio del proceso de globalización, es muy importante que los pueblos mantengan vivas sus costumbres y tradiciones.
-
La prometida del príncipe Felipe intercambia comentarios con el conocido cronista real Jaime Peñafiel.
-
El deporte, la empresa o la presencia creciente de la mujer en distintos ámbitos son factores que los profesionales tienen que ir adaptando e introduciendo para que el protocolo no se quede atrás.
-
Noticias sobre la educación que se debe dar a los hijos en casa y el buen ejemplo.
-
Especialistas en ceremonial analizaron la imagen de cada uno de los jefes de Estado.
-
Los viejos manuales de Urbanidad explicaban que para cambiar algo en los demás sin que se ofendan hay que comenzar con elogios a sus buenas cualidades.
-
Cómo colocar en las mesas a los comensales de una comida oficial, cómo vestirse para cada ocasión, organizar una inauguración o una rueda de prensa.
-
En el libro se hace un repaso general a distintos ámbitos del protocolo, haciendo especial hincapié en los temas empresariales, pero sin dejar a un lado las reglas sociales más cercanas